Logo de la-cronica.net


SAN ANDRÉS DEL RABANEDO / Una ‘tradición’ que dura 22 años

Inician el reparto de excedentes alimentarios entre 305 vecinos

Forma parte del plan de la Federación Española de Bancos de Alimentos

Eugenia Gancedo entrega una caja de alimentos a una vecina en presencia de la concejala de Bienestar Social.

O.G. San Andrés del Rabanedo
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo comenzó ayer con el reparto de más de siete toneladas de alimentos entre 305 vecinos residentes en el municipio y que pertenecen a 116 familias con pocos recursos económicos. La alcaldesa del municipio, Eugenia Gancedo, y la concejala de Bienestar Social, Concepción Rodríguez, fueron las encargadas de entregar las cajas con alimentos a las decenas de vecinos que lo habían solicitado y que se fueron acercando a recogerlas durante toda la mañana.
Se trata de una iniciativa que se lleva desarrollando en el municipio desde hace 22 años y que forma parte del Plan de excedentes alimentarios que pone en marcha cada año la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), a través del Banco de Alimentos de León. Los repartos se suelen llevar a cabo cuatro veces al año, y este es el primero que se desarrolla en San Andrés del Rabanedo en 2008, por lo quetodavía se llevarán a cabo otros tresactos similares antes de final de año.
Ayer los vecinos comenzaron a llevarse los primeros productos procedentes de excedentes alimentarios que se producen en España y en otros puntos de Europa. Entre las siete toneladas de alimentos que ya han comenzado a repartirse en San Andrés del Rabanedo destacan 145 kilos de bollería, cerca de 90 kilos de cereales, 182 de galletas, más de 3.000 litros de leche y otros 1.200 de batidos y cerca de 700 kilos de pasta, además de azúcar, harina, queso o arroz.
El mayor número de beneficiados reside en la localidad de Trobajo del Camino, concretamente 79 personas de 34 familias, 72 vecinos son del Barrio de La Sal, 67 de Paraíso Cantinas, 38 personas de las que pasaron a recoger los alimentos viven en San Andrés y otras tantas en Pinilla. También se repartieron productos entre tres familias de Ferral del Bernesga. Curiosamente, ninguna familia de Villabalter solicitó esta ayuda alimenticia por lo que es la única localidad del municipio en la que ningún vecino recibirá parte de estos excedentes alimentarios.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica