Logo de la-cronica.net


VILLABRAZ / Primera de las tres iniciativas planteadas en la comarca

Arrancan los trabajos de la planta de gallinas camperas

Las labores de nivelación se realizan en una extensión de 55 hectáreas

Tras la nivelación de terrenos que se lleva a cabo actualmente se procederá al vallado de los mismos. PERY

Pery Lechuga Villabraz
El pasado lunes dieron comienzo los trabajos de nivelación de los terrenos que, con una superficie de 55 hectáreas, se dedicaran a una explotación avícola de 88.000 gallinas ponedoras camperas, promovida por la empresa Cantos Blancos Norte en el término municipal de Villabraz junto a la carretera CL-621, Mayorga-Hospital de Órbigo.
La empresa local Alzajope ha si do la adjudicataria de este proyecto, lo que supone un empleo seguro para trabajadores de varias firmas coyantinas que vienen siendo suministradoras de todo tipo de materiales a la empresa adjudicataria.
Los responsables de Cantos Blancos aseguraron que los trabajos de construcción de esta primera explotación, de las tres que tienen proyectadas en la zona, se llevará a cabo a la mayor celeridad para conseguir que la producción de huevos de esta primera planta avícola se lleve a cabo en el menor tiempo posible.
Aseguran que la producción de huevos camperos en Villabraz ya está comprometida con Mercadona, hecho por el que urge la puesta en funcionamiento de las nuevas instalaciones que ofertarán trabajo dirigido a mujeres en un 70% del total de la plantilla, circunstancia por la que beneficiará a varias familias de la zona.
El alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, informaba ayer que “desde la empresa Cantos Blancos Norte, promotora de los proyectos avícolas se han venido realizando trámites para que el abastecimiento de energía eléctrica esté a pie de obra y después de la nivelación de los terrenos se procederá al vallado de los mismos.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica