Logo de la-cronica.net


FETIVAMENTE / Fulgencio Fernández

Hay que ver por donde le entra el agua al coco

Dicen que se lee poca prensa, pese a que Rajoy se desayuna con el Marca, y la verdad es que no lo entiendo, para mi que no veis por donde le entra el agua al coco, que no os habéis hecho al asunto. “Vos lo voy a explicar”, que diría cualquier alcalde con mayoría absoluta.
Yo, sin ir más lejos que hay que volver, no me hacía al Diario de León, hasta que encontré la sección de relax: “Te correrás en 40 segundos”, decía Taty; pero Iris iba más allá: “Te correrás en medio minuto”, y Desy rebajaba la marca: “Llegarás en 15 segundos”. Y con lo que me gusta a mi el atletismo pues me aficioné. Y después encontré a Antonio Núñez los domingos y ya dije: “Ya veo por donde le entra el agua al coco”.
Cuando nos casamos con El Mundo tenía para mí que, como dicen en mi pueblo, “los tirantes no me hacen juego con los guevos”. Y pensé que no le iba a coger gusto pero acabé sabiendo de carrerilla, mejor que la de la Cultural de Marianín, toda la alineación del Recreativo del Piso de Leganés: Zouhier, El Chino, Lavandera, El Tunecino, Jamal, los hermanos Toro (Toro I y II), Kalají, El Asturiano, Kangú, Rapù y El Mulá Omar, que tenía moto. Y con lo que me gusta a mí el fútbol, pues miraba cada día para ver si Dionisio Elías quería ficharle alguno para Álvaro Cervera.
Y ahora, cuando casamos en terceras nupcias con el abecé ya malicié: “A éste ya no me hago”. Oye, todo es cuestión de hurgar y hoy es el día que me levanto con una furfuga que si no lo leo me pica todo.
El viernes ‘vos lo cuento’.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica