Logo de la-cronica.net


VILLABRAZ / Proyecto avícola

Finalizada la estructura de la granja para gallinas camperas

La producción alcanzará los dos millones de docenas de huevos al año

Las instalaciones de Villabraz se encuentran muy avanzadas. P. LECHUGA

Pery Lechuga / Villabraz
Las obras de construcción de la planta de gallinas camperas que lleva a cabo la empresa coyantina Alzajope S. L. en el término municipal de Villabraz se desarrollan de acuerdo con los plazos previstos y en la actualidad ya se ha completado la estructura de las amplias naves situadas en terrenos que limitan con la carretera Mayorga-Hospital de Órbigo.
Desde la empresa promotora de esta iniciativa avícola se mantiene como fecha aproximada de inauguración y puesta en marcha la de finales del próximo mes de julio, mediante la suelta de unas 90.000 gallinas de las que se espera una producción anual de dos millones de huevos de la variedad “camperos”, muy solicitada en el mercado actual.
La referida explotación será la primera en funcionar de las tres incluidas en el proyecto iniciado por Cantos Blancos Norte y Grupo Guillén, que se considera como el más moderno de los existentes actualmente en Europa.
En relación con la producción prevista en estas instalaciones ubicadas en el municipio de Villabraz se asegura que la misma será distribuida casi en su totalidad por la empresa Mercadona a través de sus instalaciones logísticas de Villadangos.
Por otro lado, se han realizado las prospecciones necesarias para abastecer el consumo de agua de los animales así como la que se utilice en la limpieza y mantenimiento de esta granja de gallinas que vivirán en libertad de forma continuada.
Según señalaba el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero, “con esta planta avícola el municipio se verá beneficiado y varios vecinos, en su mayoría mujeres, podrán encontrar un puesto de trabajo en breve dentro de las nuevas instalaciones”.
Planta de Coyanza
El proyecto de la granja para 1, 2 millones de gallinas ponedoras en jaulas a instalar en el municipio de Valencia de Don Juan cuenta con la autorización ambiental de la Junta de Castilla y León y la empresa Cantos Blancos lleva a cabo en estas fechas los preparativos para comenzar las obras a la mayor brevedad posible.
Dichas instalaciones albergarán las aves ponedoras en compartimentos en batería que contarán con mecanismos especiales para que los animales puedan acceder a sus jaulas.
También se ha otorgado desde la Junta, en el apartado ambiental, la construcción de una fábrica de piensos de moderno diseño con capacidad de producción para unas 35 toneladas por hora de productos necesarios para abastecer las tres explotaciones avícolas programadas por Cantos Blancos y Grupo Guillén en el conjunto del proyecto.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica