Logo de la-cronica.net


FOMENTO / Ciencia y Tecnología

Logistics Solutions Anywhere, mención de honor del Premio Vivero 2009 de SIMO Network

ICAL / Valladolid
Las empresas Logistics Solutions Anywhere, de Valladolid, y Cisan Consultores Informáticos, de Getafe (Madrid), recibieron hoys sendas menciones de honor del Premio Vivero 2009, organizado por SIMO Network y la fundación Fundetec para apoyar a las jóvenes empresas españolas de base tecnológica.
Logistics Solutions Anywhere presentó su solución Kubbos (www.kubbos.com), un ERP/CRM en modo SaaS (pago por uso) pensado para pequeñas empresas integradas en una misma plataforma que permite mantener relaciones de negocio entre los sistemas de gestión de varias compañías. El usuario no tiene que instalar ningún programa, sino que todo reside en el Data Center del proveedor, que asimismo se encarga de proteger sus datos, realizar copias de seguridad y disponer de los recursos necesarios para que toda la información fluya correctamente.
Se trata de una solución muy sencilla, al eliminar el concepto de instalación y la necesidad de preparar un entorno técnico completo. De este modo, no requiere una inversión, no necesita personal interno de mantenimiento, permite disponer siempre de la versión más actualizada, estar conectado en todo momento y desde cualquier lugar, relacionarse con clientes y proveedores y mejora la imagen de marca de la compañía, explicaron fuentes de la organización en un comunicado.
La plataforma puede ser de gran utilidad para colectivos como cámaras de comercio, colegios y asociaciones profesionales, gremios, etc., ya que con ella pueden administrar una subplataforma desde la que ofrecer soluciones a sus miembros y consolidar información. Asimismo, permite practicar el teletrabajo y facilita la creación de una nueva empresa, incluso en el medio rural.
Por su parte, Cisan Consultores Informáticos presentó a esta cuarta convocatoria del Premio Vivero su producto Vidium (www.vidium.es). Se trata de una plataforma de videovigilancia online que permite controlar las imágenes tomadas por las cámaras a través de Internet de un modo seguro y en cualquier dispositivo con conexión. El sistema está dotado de una capa de seguridad propia a la hora de reproducir y grabar vídeo IP, y utiliza las mismas tecnologías de seguridad que la banca electrónica, como https, criptografía cruzada y urls volátiles.
El cerebro del sistema es una caja negra que almacena las grabaciones y gestiona las alertas y avisos por mail, sms, etc. Cada una es capaz de soportar más de 20 cámaras grabando simultáneamente. Entre sus ventajas destaca que no requiere instalación, tan sólo una conexión a Internet; es multiplataforma, gracias a un interfaz común con los principales modelos y marcas de dispositivos del mercado; permite la incorporación de nuevas funcionalidades de forma escalable; y es una plataforma inteligente y autónoma, capaz de grabar con toda fiabilidad 24 horas y sin ningún tipo de mantenimiento físico.
Estas dos empresas están presentes en la zona expositiva de SIMO Network 2009, donde los visitantes a la Feria, que tiene lugar desde hoy hasta el jueves 24 de septiembre en la Feria de Madrid, podrán conocer productos, soluciones y servicios de base tecnológica en fase de comercialización de un total de 43 compañías seleccionadas por el Premio Vivero. De ellas, 14 corresponden a la última edición y las restantes a la edición de 2008.
El jurado estuvo formado por la directora de SIMO Network, María Valcarce; el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza; el director General de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid, Alejandro Arranz; y el director de Marketing, Comunicación y Relaciones Institucionales de Informática El Corte Inglés, Enrique Muñoz. Se declaró desierto el galardón especial de 9.000 euros, correspondiente al mejor proyecto de esta edición. A la vista de esta decisión, Fundetec anunció que en la próxima edición del Premio Vivero ampliará la dotación del galardón a 12.000 euros, en lugar de los 9.000 actuales.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica