Logo de la-cronica.net


VILLAQUILAMBRE / Municipal

Reparto de folletos sobre prevención de la gripe A

La concejala de Sanidad, Milagros Gordaliza, coloca uno de los carteles informativos sobre la gripe A.

L.C. / Villaquilambre
El Ayuntamiento de Villaquilambre repartió durante la jornada de ayer la publicidad recibida de la Junta de Castilla y León sobrela gripe A y todas las medidas de prevención contra la misma.
Diferentes folletos y carteles se distribuyeron en todas las casas de cultura y centros públicos del municipio, según explicó la concejala de Sanidad, Milagros Gordaliza.
En los folletos se explica qué es, cómo se transmite este agresivo virus y cómo se puede prevenir. En este sentido, hasta ahora es necesario tener en cuenta las medidas higiénicas, que son las mismas que las recomendadas para la gripe común, como cubrirse la boca al toser y estornudar, usar pañuelos de papel desechables, evitar tocarse ojos, nariz y boca, evitar saludar dando la mano o con besos, lavarse las manos frecuentemente, no compartir objetos personales, de higiene o aseo y ventilar y limpiar frecuentemente las superficies y objetos de uso común.
También se explican los síntomas de la enfermedad: fiebre alta de más de 38 grados, tos, dificultad respiratoria, dolor de cabeza, dolor de garganta, dolores musculares y malestar general.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica