Logo de la-cronica.net


PONFERRADA / Polémica en tiempos de crisis

Cortés pide la dimisión de De la Torre “por mentir” sobre los gastos en dietas

La respuesta al PSOE La factura de 446 euros por dormir una noche corresponde a la pernoctación de tres concejales que se desplazaron a Madrid por trabajo

Teresa García Magaz, Reiner Cortés y Tino Morán, ayer en el Ayuntamiento. S.B.

Sheila Brey / Ponferrada
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada, Reiner Cortés, pidió ayer la dimisión del portavoz del grupo municipal socialista, Fernando de la Torre, “por mentir” al hablar de irregularidades en los gastos de dietas y alojamientos de concejales del PP durante el pasado año 2008.
En este sentido, el edil ‘popular’ reconoció que la información de intervención avala la legalidad de estas facturas al tiempo que explicó que el gasto de 446 euros por pernoctar una noche en un hotel en Madrid corresponde a tres habitaciones en las que durmieron otros tantos concejales. “Es un desplazamiento a Madrid por razones de trabajo al que fueron tres concejales y el conductor que les llevó. A partir de ahí todo lo que se hace es tergiversar, mentir y manipular los datos y para eso tiene que haber una responsabilidad”, afirmó Cortés.
Los concejales del equipo de gobierno creen además que estas facturas no son alarmantes ya quesi se reparten los 8.000 euros que se gastaron los ‘populares’ durante el ejercicio pasado entre el número de ediles sale, según explicó Cortés, un gasto medio de 571 euros por concejal al año y de 47,60 euros al mes.
Advierte además que el PSOE no puede dar lecciones de austeridad mientras se pregunta cuánto dinero se habrá gastado el alcalde de León en su viaje a Nueva York o el presidente del Consejo Comarcal en sus traslados a Londres o a Sevilla.
La presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, por su parte, cree que las denuncias sobre gastos excesivos de dietas y noches de hotel son fruto de una estrategia de desgaste por parte del PSOEal tiempo que mostró su confianza en la gestión que realiza el alcalde de la capital de la comarca, Carlos López Riesco. “Sobre el asunto de esas facturas, que la verdad es que lo desconozco, porque si tan siquiera he leído nada, yo no tengo nada que decir, simplemente que confío plenamente en la actuación del alcalde, porque hasta ahora he confiado en él y no tengo motivos para dejar de hacerlo”, aseveró.
Cortés también restó credibilidad a la propuesta presentada por los concejales del Mass en el Ayuntamiento de Ponferrada, Ángel Escuredo y Fátima López Placer, para que ningún edil cobre del Ayuntamiento por ningún concepto y calificó la medida de “radical, extremista y demagógica”.
En este sentido, y según los cálculos del Partido Popular, Ángel Escuredo cobró más de un millón de euros durante su etapa política, de distintos cargos públicos, y Fátima López Placer unos 600.000. “Estos señores han percibido muchísimo dinero de las arcas públicas y ahora son los nuevos cruzados que están aquí por vocación pública”, afirmó Cortés. “Los ciudadanos deben saber que los concejales que hacen esta propuesta no tienen ninguna credibilidad respecto de lo que piden y de lo que proponen y les daríamos un disgusto tremendo si aceptáramos su propuesta”, concluyó.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica