Logo de la-cronica.net


LACIANA / Turismo

La Diputación saca a licitación el albergue y las dos cafeterías

El servicio no estará disponible si el complejo se abre el sábado

La estación cuenta con siete kilómetros de pistas esquiables. LIDIA DE LA VILLA

Lidia de la Villa / Villablino
La Diputación de León ha sacado a licitación el servicio de hostelería del albergue Octavio Álvarez Carballo y de los dos bares de los edificios prefabricados situados en la parte baja y alta de la estación invernal y de montaña de Leitariegos.
Las ofertas, según publicó en su edición de ayer el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), se podrán presentar hasta el próximo martes, día 17 de noviembre. Por lo que estos servicios no están disponibles para el sábado 14, día de inicio oficial de la temporada de esquí 2009-2010.
Tanto la adjudicación del albergue como de las dos cafeterías se realizará por dos temporadas, 2009-2010, 2010-2011, pues el periodo de vigencia del contrato se iniciará el día siguiente a la notificación de la adjudicación definitiva y finalizará el 15 de mayo de 2011. Cabe la posibilidad de un año de prórroga.
El presupuesto base de licitación para el albergue Octavio Álvarez Carballo es de 33. 346 euros, mientras que para las dos cafeterías es de 20.068 euros.
El albergue cuenta con cinco plantas: sótano, semisótano y tres plantas. Entre otros servicios dispone de self service para 56 personas y un comedor para 52 comensales, sin olvidar la cafetería.
Cuenta con ocho habitaciones dobles con baño, una habitación colectiva para seis personas con baño múltiple, un pequeño apartamento con cocina comedor, dormitorio y baño, así como una zona de salón social y descanso en cada una de las dos plantas donde se ubican las habitaciones.
Además de la adjudicación de estos servicios, la Diputación de León no ha sacado a concurso la concesión de la escuela de esquí. Una escuela que se encarga de impartir clases de esquí, snowboard y raquetas de nieve.
Y junto a la escuela de esquí, los servicios de la estación incluyen alquiler de material de esquí, guarda esquís, evacuación de heridos, oficina de información y aparcamientos, entre otros servicios.
La estación invernal y de montaña Leitariegos cuenta con 7 kilómetros de pistas esquiables repartidos en una pista verde, cuatro azules, y cinco rojas.
De esos 7 kilómetros, 3,5 kilómetros cuentan con innivación artificial . La estación tiene 68 cañones de nieve. Y dispone, además, de seis remontes: un telesilla triplaza, dos biplaza y tres telesquíes.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica