Logo de la-cronica.net


TURISMO / De ruta por los Paradores

De la Costa Blanca a la Costadel Azahar: puro Mediterráneo

Paradores propone tres jornadas inolvidables entre Jávea, El Saler y Benicarló

El Parador de Jávea, al norte de la Costa Blanca, nos ofrece un magnífico comienzo de ruta, convertido en un espectacular jardín sobre el Mediterráneo.

F. Fernández León
Después de varias rutas por las tierras y los paisajes más diversos, la Red de Paradores, repartida por todo el país, tenía que ofrecernos el cobijo de una de sus joyas, el mar Mediterráneo y todo lo que significa: clima, naturaleza, paisaje, gastronomía, deportes al aire libre (con especial presencia del golf) y, sobre todo, el mar y un clima que la convierte en un destino apetecible en cualquier época del año.
Ya ha llegado la oferta, Paradores nos la propone esta semana con la ruta entre la costa Blanca y la costa de Azahar, un recorrido de tres noches cuyo denominador común es el Mediterráneo, un mar que hará que disfrutemos de unas jornadas gratificantes en todos los sentidos. Tres días, tres noches y tres paradores: Jávea, El Saler y Benicarló.

1. EL JARDÍN FRENTE AL MAR
L a primera jornada llevará al viajero hasta la localidad de Jábea (Xavia), una población que disfruta de numerosos atractivos, que conserva un interesante núcleo histórico caracterizado por estrechas calles, edificios de portales arqueados, ventanales góticos, rejas de hierro... en la que lo más característico de sus edificios es la tosca, piedra arenosa de color ocre, extraída de la cantera del propio terreno. A todo ello hay que unir un bello entorno de playas y calas.
Su Parador, un jardín frente al Mediterráneo, es ideal para la práctica de los deportes náuticos, un mar inmenso lo circunda y compite en belleza con su jardín, auténtico vergel de palmeras, buganvillas y o tras especies tropicales alrededor de su magnífica piscina. Su restaurante, con una espectacular terraza, resulta idóneo para degustar arroces, pescados y fideuás.

2. GOLF ENTRE ALBUFERA Y MAR
Segunda parada, segunda noche, nuevo Parador: El Saler, un nombre que va indefectiblemente unido a un deporte: el golf, pues es un destino obligado para los amantes de este deporte gracias a su campo de 18 hoyos, considerado como uno de los mejores del mundo. Situado al borde del mar, cuenta además con un magnífico Spá donde gozar del relax, una piscina exterior y un campo de fútbol de hierba.
El edificio del Parador, completamente reformado y de nueva planta, respeta rigurosamente la integración del entorno natural alzándose en una soberbia construcción donde predomina el cristal, invitando al cliente al acercamiento transparente al Parque Natural de La Albufera, desde el interior de todas sus dependencias.

3. A 30 METROS DEL MAR
No menos atractiva se presenta la tercera y última jornada, en Benicarló, ya en el corazón de la espléndida Costa del Azahar, donde recibe al viajero un monumental jardín de este Hotel, situado a sólo 30 metros del mar. El interior contiene un mobiliario clásico contemporáneo, inserto en una arquitectura uniforme.
La tranquilidad, el mar, el descanso y una rica gastronomía son algunas de sus ofertas. Arroces, pescados y mariscos constituyen los elementos básicos de la cocina mediterránea. Los preparados de origen marinero reivindican el carácter culinario de la región al igual que la típica alcachofa con Denominación de Origen Benicarló.
Otra ruta inolvidable, tres jornadas para recordar y, una vez más, unos precios muy asequibles para la mayoría de los bolsillos: En régimen de alojamiento y desayuno son: por persona en habitación doble estándar: 150 euros; por niño (hasta 12 años) en cama supletoria: 117 euros; por adulto en cama supletoria: 150 euros; y habitación doble para uso individual: 300 euros. Otras ofertas, en media pensión, se pueden consultar en www.parador.es.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica