Logo de la-cronica.net


EN UN MINUTÍN / Elena F. Gordón

¿Inter qué?

Eel refranero nos facilita hacer lecturas diversas de lo que pasa y aplicar, según nos convenga, sus infinitas propuestas. Así, en versión positiva, podríamos decir que ‘Bien está lo que bien acaba’ y en negativa que ‘Lo que mal empieza, mal acaba’. Puestos a elegir, y para hablar del caso que nos ocupa, prefiero ir de optimista y situar el horizonte de la calificación a finales de 2010. Cuando hayamos celebrado todos los actos conmemorativos del 1.100 aniversario del Reino de León será mejor momento para decir si salió bien, mal o regular.
Pero hay veces que es imposible contener la lengua o el teclado y en este tema, al menos cuando se presentó oficialmente el programa hace escasos días, dio la sensación de que les ha pillado el toro, la manada y la ganadería completa. Si no es así, desde luego, la puesta en escena no pudo ser más lamentable. Por momentos, daba la sensación de que estaban hablando del programa de las fiestas del pueblo. Una especie de “va a haber de todo, para todos los públicos”, orquesta incluida, y eso sí, con un pastón para gastar, que la ocasión lo merece y la Junta apoquina tres millones de euros, no se vaya a decir.
No se cumplen 1.10o años todos los días, pero parece que se nos olvidó mirar el calendario hasta hace nada y ahora no nos cuadran las agendas y no se sabe cuándo se va a desarrollar ese maremágnum de propuesta. Un programa en el que eso de internet, las nuevas tecnologías, lo que viene siendo la mejor herramienta de comunicación de este mundo globalizado, no aparece y no se le esperaba.
Que una no sabe si, como ironizó una colega, es porque en el siglo X no existía semejante invento y por eso no se les ha ocurrido pensar en sus posibilidades, o es que a los organizadores les va más lo de 910 que lo de 2010. Lo mismo le han mandado la invitación para que venga a celebrarlo a García I en vez de a Juan Carlos ídem y por eso no contesta la Casa Real. Vaya usted a saber.
elenafgordon@la-cronica.net

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica