Logo de la-cronica.net


FÚTBOL / Segunda División B

La Cultural quiere hacer realidad el dicho de ‘año nuevo, vida nueva’

El nuevo director general, Pedro Rabanal, se estrena viajando a Vigo con el equipo

César F. Buitrón / León
La Cultural regresa esta mañana a la liga. El parón navideño ya ha quedado atrás y esta mañana, los de Uribe disputarán el último partido de la primera vuelta, aunque a ellos, para completar la primera mitad de la competición todavía les faltará por disputar un partido, el que se aplazó contra el Montañeros antes de las vacaciones por la nevada. La Cultural empieza a afrontar la segunda mitad de la campaña con la intención de reconducir su errático camino. Casi podrían agarrarse al refranero y pensar eso de que “año nuevo, vida nueva” y esperar que los resultados positivos empiecen a llegar.
Este primer partido del año es un duelo marcado por las novedades y también por el morbo. Y es que en el campo de Barreiro se estrenará oficialmente como director general Pedro Rabanal, nombrado el pasado miércoles y que hoy estará al lado del equipo para tratar de transmitir a los jugadores las ganas con las que llega al club que preside Domingo Cueto. Y morbo, porque en el banquillo de enfrente estará Milo Abelleira, ex entrenador de la Cultural cuya salida del club leonés fue, cuando menos, traumática, con denuncias mutuas en los juzgados. Un Celta B que fue la sorpresa en las primeras jornadas de liga, pero que perdió fuerza en las jornadas previas al parón navideño y que llega a este encuentro después de tres derrotas seguidas en su campo.
Para la Cultural el partido es importante. Como todos cuando estás en una situación tan complicada como la que atraviesan los de Uribe, que tienen ahora un doble desplazamiento a la provincia de Pontevedra. Para este encuentro, además de la fuerza del rival, Uribe tendrá el contratiempo de no poder contar con dos de sus defensas titulares: Salva y Cerveró, sancionados por su expulsión en el partido deEl Toralín. Sus puestos los ocuparan Tejedor en el lateral derecho y Chus Bravo en el eje de la defensa. Serán las únicas novedades en el ‘once tipo’ de Uribe respecto a los últimos partidos. Y es que el técnico asturiano no está descontento con su equipo. El juego de los últimos partidos no ha sido malo, pero el problema es la falta de olfato goleador y los errores en defensa que están condenando a la Cultural, pese a caer derrotada en pocas ocasiones, a lograr muy pocos triunfos y en la situación actual del equipo leonés los empates valen de muy poco. Hoy es un buen día para cambiar la situación.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica