Logo de la-cronica.net


LARIO / Interpretación

La Casa del Parque acoge un curso sobre patrimonio geológico

La Fundación Patrimonio Natural organiza este evento

En la imagen, la Casa del Parque de Valdeburón. SONSOLES SANZ

Sonsoles Sanz / León
La Fundación Patrimonio Natural organiza en la Casa del Parque de Valdeburón, en el Parque Regional de los Picos de Europa, un curso sobre el Patrimonio Geológico deCastilla y León que dará comienzo hoy mismo y se prolongará hasta el próximo miércoles.
Expertos en estas materias explicarán y profundizarán en los valores geológicos que la comunidad atesora. Los siete expertos que participarán durante estos días en el curso son profesores de la Universidad de León y del Instituto Geológico y Minero de España y tienen una gran experiencia en este campo.
En cuanto a los objetivos del curso, estos pasan por la capacitación en la interpretación del patrimonio geológico de la región haciendo uso de materiales específicos y la ampliación de conocimientos en materia de geología y paleontología de los asistentes.
El completo programa incluye en sus tres días de duración un módulo sobre generalidades del patrimonio geológico y particularidades del mismo en cada una de las zonas en que se imparte, prácticas sobre el terreno y la visita a lugares de interés geológico próximos a cada zona de trabajo, así como un módulo sobre paleontología y patrimonio paleontológico que incluye trabajo en talleres con diferentes tipos de fósiles.
El curso que comienza hoy se desarrollará a lo largo de las 20 horas de duración que están previstas, dedicando un 50% de tiempo a la parte teórica y el restante a la práctica (9,5 horas). El curso es gratuito y está dirigido a educadores, agentes de turismo y monitores de las Casas del Parque.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica