Logo de la-cronica.net


EL COLUMNISTA INVITADO / Javier Chamorro

La importancia del ‘norte’ de la Sama-Velilla

Es la segunda vez que utilizo esta tribuna para encarar el problema de la línea de alta tensión. Es evidente que esa repetición es fruto de la importancia que este macroproyecto representa para la supervivencia de la Montaña Leonesa. Lo hago con la satisfacción profunda (en estos tiempos que nos toca vivir no es lo común) de no haber cambiado ni un ápice ni mi postura ni la de mi partido sobre lo pernicioso del proyecto.
Cuando me refiero al norte en el título no lo hago desde el significado más cercano de la palabra, su acepción geográfica, sino como indicación de sentido común. Y es que a mi juicio, en esta ceremonia de la confusión en la que nos estamos moviendo, algunos pierden su norte por hacer auténticos equilibrios para disimular sus contradicciones.
Cualquier recién llegado al tema, revisando las últimas apariciones mediáticas de los políticos del PP y del PSOE, llegaría a la conclusión de que, o han perdido el norte o, lo que sería peor, se están riendo de la ciudadanía, mandando mensajes ambiguos que instalan aún más confusión en una sociedad, harta de la indefinición y de que utilicen la provincia de León bajo manidos argumentos de solidaridad.
Ejemplos, multitud: desde ministros como Chaves o Sebastián que apuestan desde el PSOE por la construcción, hasta el contrapunto del secretario provincial, Francisco Fernández, que dice defender los intereses de esta provincia. En el otro lado del bosque consejeros como Villanueva y en contraposición la presidenta del PP Isabel Carrasco, todos protagonistas de una comedia ácida de final incierto.
Sólo resta plantear una reflexión a todos ellos: no basta con posicionarse de palabra en contra de lo que mi partido dice, en Madrid o en Valladolid. Eso sería muy fácil, e incluso puede formar parte de una táctica política preconcebida. Ha llegado el momento de que todos nos retratemos. No hay vuelta atrás, la indefinición no sirve. Si eres del PP o del PSOE y no quieres ver morir a nuestra montaña, o haces cambiar a tu partido de opinión desde dentro o por higiene mental debes ser tú el que cambies de partido. Todo lo demás son brindis al sol, fuegos de artificio que enturbian la verdad y que, en definitiva, hacen perder el norte.

Javier Chamorro es vicealcalde del Ayuntamiento de León

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica