Logo de la-cronica.net


VILLABLINO / Turismo

La asociación Calidad Turística pide mejoras para el sector

Habla de la necesidad de señalizar los puntos de interés cultural y natural

La mejora en la señalización es una de las peticiones. L. DE LA VILLA

Lidia de la Villa / Villablino
La asociación Calidad Turística Laciana ha trasladado al diputado de Turismo, Avelino Vázquez, una serie de peticiones de cara a mejorar el sector turístico en la comarca. “Tras la reunión que mantuvimos con el diputado de Turismo el día 5 de febrero acordamos en remitirle por escrito nuestras demandas”, explicó la presidenta de Calidad Turística Laciana, Avelina Álvarez.
Junto a las peticiones para la estación invernal y de montaña Leitariegos, como la ampliación del aparcamiento, la mejora en la limpieza de los accesos o estudiar la posibilidad de habilitar la estación y su entorno para realizar actividades durante todo el año, la asociación hace hincapié en la señalización de los puntos de interés cultural y natural.
Entre los puntos a señalizar están la iglesia de Robles de Laciana, los castros de La Zamora, La Muela y La Laguna, el Centro del Urogallo, el Centro de Recuperación de Aves de Villaseca, la lechería de Sosas; así como los molinos y hórreos de los distintos pueblos.
Asimismo, la asociación ha solicitado que se realicen gestiones para “habilitar algún tipo de publicidad que relacione nuestra comarca con el oso, pues en ella hay muchos,y que cuando se celebren las ferias de turismo, a nivel nacional o autonómico, podamos ofertar folletos de publicidad de los asociados integrantes de nuestra agrupación”, apuntan.
La asociación Calidad Turística Laciana está integrada por casas y centros de turismo rural, restaurantes, empresas de turismo activo y artesanía. En total, la asociación cuenta con 13 socios.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica