Logo de la-cronica.net


CURSO / Reciclaje

‘Reciklenstein’, o cómo convertir material de desecho en títeres

El Albéitar acogerá un taller para aprender a reutilizar de manera creativa

C.D.R. / León
La asociación Reciclando (de ámbito nacional y con sede en León) propone una interesante iniciativa que tiene como fin el reciclaje creativo.
Así, dicho colectivo va a poner en marcha ‘Reciklenstein”, que es una propuesta para la realización de títeres con materiales de desecho en el Albéitar, el Ateneo Cultural de la Universidad de León. De este modo, con técnicas y herramientas sencillas se van a elaborar diversas criaturas, que como Frankenstein, nacen a partir de elementos recuperados tras ser desechados. Se conseguirá que materiales que son descartados cada díavuelvan a cobrar vida gracias a la chispa de la imaginación.
El curso tendrá una duración total de 30 horas y será impartido por Oscar Buyo, miembro de la asociación reciclando, creativo con una dilatada experiencia a la hora de impartirmonográficos de reciclaje creativo. Se desarrollará a lo largo de los lunes y miércoles entre el 28 de abril y el 31 de mayo en horario de 18:00 a 21:00 horas. El coste del curso será de 90 euros y se puede recabar toda la información e inscribirse en el Ateneo Cultural El Albéitar o en el teléfono 987 291634.
En el curso también se detendrán en algunos aspectos básicos del mundo de los títeres, definición, origen, tipos, aspectos a analizar en su diseño... Se trata de un curso eminentemente práctico, por lo que se procederá de manera inmediata a crear los títeres con diferentes materiales recuperados.
El director, Óscar Buyo, trabaja desde hace 10 años con diversos materiales recuperados en la realización de objetos con fines artísticos o funcionales. En 2005 funda la asociación Reciclando.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica