Logo de la-cronica.net


TRIBUNALES / El fiscal da credibilidad a la denuncia de IU

Indicios de responsabilidad penal en las obras de un camino en Fabero

El alcalde permitió las obras a pesar de que no tenían licencia urbanística

L.C. / Ponferrada
La Fiscalía de Ponferrada, tras la recepción de la documentación remitida por la Agrupación de Izquierda Unida de Fabero, aprecia indicios de hechos “presuntamente delictivos” en la realización de la obras de la vía de circunvalación Fabero-Lillo del Bierzo, según explicó ayer, a través de una nota de prensa, la coalición IU-Los Verdes.
La Fiscalía aprecia tambiénindicios de posible responsabilidad penal en la actitud supuestamente permisiva que ha mantenido el alcalde de Fabero, Demetrio Alfonso Canedo, ante la ejecución de este proyecto, de Industrial Cienfuegos, que carecía de licencia urbanística.
El Fiscal Jefe ha firmado el decreto en el que, según publicó la emisora Radio Bierzo, “se estima procedente la judicialización de las diligencias de investigación”, de las que se ha dado traslado a los juzgados de instrucción de Ponferrada.
El informe de la Fiscalía recoge además que está presuntamente acreditado que el regidor de Fabero tenía conocimiento de la realización de las obras y que “consistió” la ejecución de estos trabajos a pesarde la carencia de la correspondiente licencia urbanística”. Se consideran también hechos probatorios que ni se haya ordenado la paralización ni tampoco se haya incoado expediente sancionador.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica