Logo de la-cronica.net


FERIA DEL LIBRO / La jornada de hoy

“El lenguaje de la novela es fácil de entender”

Blue Jeans presenta ‘Canciones para Paula’, un fenómeno literario que saltó de las redes sociales al papel impreso

Francisco de Paula Fernández escribe bajo el seudónimo de Blue Jeans.

J. Revuelta / León
El recinto ferial será hoy escenario, a partir de las 20:00 horas, de la presentación y firma de ejemplares de ‘Canciones para Paula’ (Editorial Everest), una novela que saltó con gran éxito de las redes sociales al papel con más de 20.000 ejemplares vendidos en cuatro meses.
Más de 150.000 seguidores en internet, y cientos de fans en Tuenti y Facebook, han conseguido que el libro ‘Canciones para Paula’, primera novela romántica adolescente escrita primero en la web y después publicada en papel, se haya convertido en el último fenómeno literario adolescente y se acabe de imprimir la quinta edición.
Francisco de Paula Fernández, que escribe bajo el seudónimo de Blue Jeans, ha explicado en una entrevista que todo empezó al azar y “sin pretensión alguna” en la red social Fotolog. A mediados de 2008, este periodista improvisa y publica una historia a la que da continuidad animado por las usuarias. El boca a boca crece entre las adolescentes y la historia se publica cada vez en más redes sociales: Tuenti, Facebook, Netlog y Myspace. El número de seguidores de ‘Canciones para Paula’ crece con cada entrega y alcanza varias decenas de miles, así que la editorial Everest decide trasladar el fenómeno de internet al papel, publicando el libro con el desenlace de la historia, que no estaba disponible en la red.
Para el autor, la clave del éxito de ‘Canciones para Paula’ radica en que es una novela “muy actual, muy sencilla y con un lenguaje muy fácil de entender” que se centra en los diálogos y en los sentimientos de los personajes”.
Según De Paula se trata de una historia “muy de hoy en día: se habla de las redes sociales, de cómo un chico conoce a una chica en internet”, ha explicado.
El autor tenía claro que quería escribir para un público adolescente. “La gente te odia o te quiere mucho, o le gusta mucho o no le gusta nada”, ha indicado.
Aún no está decidido si su secuela, que ya está empezada, habitará en internet o vivirá únicamente en las hojas de un libro.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica