Logo de la-cronica.net


TROBAJO DEL CAMINO / Seguridad

Cámaras de seguridad evitarán el vandalismo

Han solicitado la autorización a la Subdelegación

El remodelado parque abrió sus puertas el pasado mes de mayo.

L.C. / San Andrés
El Ayuntamiento de San Andrés instalará cámaras de vigilancia en el parque para prevenir actos vandálicos por lo que ya ha solicitado la pertinente autorización a la Subdelegación del Gobierno para que la tramite ante Justicia.
Ésta es una medida prevista por el equipo de gobierno para garantizar la seguridad en este parque, ya que las cámaras de vigilancia estarán conectadas con la Policía Local. Con esta iniciativa, podrán ser identificados los posibles autores de los actos que pudieran producirse contra las instalaciones.
Asimismo, este parque contará con un punto de información municipal, actualmente en construcción. En él se podrá acceder a información municipal, de todas las actividades que programan las distintas áreas municipales.
El Parque de la Era de Trobajo ha sido objeto de una importante obra de remodelación, que se ha ejecutado en el último año y del que disfrutan ya los vecinos de Trobajo desde el mes de mayo.
El proyecto de remodelación integral del parque y campo de fútbol de la Era de Trobajo es un proyecto financiado a través del Fondo de Inversión Local de 2009, con una inversión de 2,7 millones de euros, cuyas obras han incluido la reurbanización del entorno, mejorando la movilidad de vehículos y peatones e incrementando las posibilidades de uso del parque. Las actuaciones se han centrado en la adecuación de los viales adyacentes al parque, un nuevo emplazamiento para la ubicación del mercadillo, nueva pista polideportiva y campo de fútbol de césped artificial, adecuación de una zona de juegos infantiles,juegos biosaludables y zona cubierta de invierno junto a un nuevo graderío, vestuarios ydos nuevos colectores.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica