Logo de la-cronica.net


VILLABLINO / Excursión

Ruta de dos días por los Picos de Europa con el club de montaña Laciana

La actividad se celebrará los días 4 y 5 del próximo mes de septiembre

Lidia de la Villa / Villablino
El Club Deportivo Montaña Laciana retoma el calendario de actividades tras el parón veraniego. Desde el club de montaña organizan una ruta por los Picos de Europa de dos días. La ruta, a la que han denominado ‘Pernocta en Potes’, se celebrará el primer fin de semana de septiembre, los días 4 y 5. La excursión partirá el sábado día 4 de Villablino para dirigirse a la localidad de Sotres desde donde se encaminará al Pico Salemar. Mientras que el domingo, día 5, los montañeros partirán de Potes hacia el Pico Jano.
Las personas interesadas en participar en esta ruta de montaña pueden realizar la inscripción en la oficina del Centro de Información Juvenil (CIJ), situada en la Casa de Cultura, donde se facilitará información detallada del itinerario a seguir y de los horarios. “De las 35 plazas previstas sólo quedan 6 plazas libres, por lo que los interesados deben inscribirse cuanto antes”, explican desde la dirección del club de montaña.
El precio de la actividad es de 50 euros para los socios, mientras que las personas que no pertenezcan al club deberán abonar 55 euros. En el precio se incluye el transporte, el alojamiento y el desayuno.
El calendario de actividades del club se completa con una marcha nocturna prevista para el día 25 de septiembre, mientras que para el mes de octubre se realizarán dos ruta, una a Peña Salón y otra por Sierra Manteca y el Pico Horru. El magosto del montañero, a celebrar el día 7 de noviembre, y la subida al pico El Cornón, para instalar el belén de cumbre, completan el calendario de actividades 2010 del Club Deportivo Montaña Laciana. Cabe señalar que la subida al Cornón para poner el belén será el 19 de diciembre si las condiciones meteorológicas no lo impiden.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica