Logo de la-cronica.net


TURISMO

El turismo gastronómico, protagonista en Intur

La feria, que será del 25 al 28, contará con 144 expositores

La consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, durante la presentación. ICAL

Ical / Valladolid
La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) dedicará en su XIV edición, que se celebra del 25 al 28 de noviembre en Valladolid, un pabellón entero de la institución ferial al turismo gastronómico. En él, a través del programa ‘Los fogones de Intur’ los visitantes podrán almorzar o cenar hasta las 23 horas y degustar platos de Castilla y León, Madrid o Portugal, según señaló el director general de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero.
En esta edición habrá 144 expositores, 13 más que en la edición anterior (diez por ciento), donde hubo 131 stands que este año, dijo, son más pequeños pero donde estarán representadas empresas privadas e instituciones. Estos stands representan a unos 1.250 expositores directos e indirectos, al tiempo que la feria contará con 120 mesas de trabajo en Intur Rural y medio centenar de expositores en Intur Negocios y Stock de viajes.
Como novedad, dijo, existe un incremento en la oferta internacional con la presencia, por primera vez, de países como Japón, Indonesia, India, Polonia, el sur de Alemania con la selva negra y la región del Danubio, la ciudad de Würzburg, que está hermanada con Salamanca, Bruselas y la región de Valonia. Contará con 26 stands de oficinas internacionales de turismo, operadores turísticos, municipios y autonomías. La zona internacional, ubicada en el pabellón 1, contará también con la presencia de Marruecos, Túnez, Egipto, Turquía o la República Checa. Además, la presencia de Portugal vuelve a ser notable, con expositores habituales y la incorporación de nuevas propuestas, como el turismo náutico en el lago de Alqueva, una masa de agua dulce de 250 kilómetros cuadrados. Regiones como Coimbra, Serra de Estrela, Centro, Douro y los municipios de Viana do Castelo, Aveiro, Barcelos y la ciudad de Lisboa conforman la oferta turística lusa en la feria.
En cuanto a la iniciativa ‘Los fogones de Intur’ contará con la gastronomía de calidad de Madrid, Castilla y León, Serra de Estrela y Bragança. Además, tendrá lugar el Campeonato de Cocineros de Castilla y León que promueve la Asociación de Maestres de Cocina y del que saldrá el representante de esta Comunidad en el Campeonato de España del próximo año.
En este sentido, la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro, que coincidió con Escudero en la presentación del III Congreso Internacional de Turismo para Todos de la Fundación Once, que se celebrará a la vez que Intur, indicó que la iniciativa de los fogones le dará “más vivacidad” a la Feria.
Finalmente, los expositores han programado un gran número de actividades en sus expositores, con contenidos tan diversos como demostraciones de caligrafía japonesa, catas de agua mineral, talleres de acebo, de poesía para niños o sorteos. También habrá un programa de jornadas técnicas, talleres y mesas redondas, como los microdebates organizados por la Consejería de Cultura, en los que se abordarán cuestiones como la innovación en marketing turístico y las oportunidades que ofrecen las redes sociales a los empresarios del sector, entre otros. ral falso.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica