Logo de la-cronica.net


POLÍTICA / Proyectos finalizados

El Consistorio de La Pola de Gordón luce nueva imagen tres años después

Herrera inaugura las dependencias de La Pola tras una inversión de 2 millones

Castañón, Herrera, Alejo, Silván (al fondo) y el resto de autoridades que acudieron ayer a La Pola. SECUNDINO PÉREZ

Estefanía Niño / La Pola
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, inauguró ayer la remodelación de la Casa Consistorial del municipio de La Pola de Gordón.
Las obras han consistido en la reforma y ampliación del Ayuntamiento, transformando toda la superficie para uso administrativo municipal y eliminando el uso residencial. La Junta ha impulsado esta mejora, que ha supuesto un desembolso global de dos millones de euros. En este sentido, el Ejecutivo autonómico ha aportado 1,2 millones de euros a través de la Consejería de Fomento, y otros 100.000 por la Consejería de Interior y Justicia para el equipamiento y mobiliario del inmueble. El Gobierno estatal también ha participado en esta reforma con 600.000 euros procedentes del Plan E.
La rehabilitación de la Casa Consistorial ha consistido en la ampliación del espacio existente, con la unión de dos alas anexas anteriormente destinadas a viviendas. El edificio dispone ahora de dos plantas comunicadas entre sí. Los trabajos se han centrado en la redistribución del espacio buscando una mejora funcional, así como la renovación total de los forjados, la cubierta, la limpieza de las fachadas y la sustitución de la carpintería de puertas y ventanas. Además, en el edificio se han instalado el servicio postal y el juzgado de paz con accesos y utilización independiente al Ayuntamiento. La parte ampliada es un edificio de nueva planta que se ha levantado en un solar de antiguo uso residencial y queda totalmente diferenciada respecto al edifico reformado mediante un patio que proporciona luz y ventilación.
Herrera se mostró satisfecho con el resultado final tras varios años de obras y aseguró que “este es un acto más que formal, esta es la casa de los servicios para los vecinos, que ganarán en calidad de vida y en una mejor prestación de los mismos”. Señaló además la importancia de esta cita desde el punto de vista del municipalismo en todo el territorio. Asimismo, aseguró que se trata de “un proyecto muy inteligente”, inspirado por su alcalde, Francisco Castañón. Además, durante la inauguración, el presidente destacó especialmente la colaboración entre las distintas administraciones para llevarlo a cabo.
En el acto estuvieron presentes además, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, el subdelegado, Francisco Álvarez, el consejero de Fomento, Antonio Silván, representantes de los municipios aledaños y otras autoridades.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica