Logo de la-cronica.net


ELECCIONES 22M / PSOE

El PSOE de León y Zamora se unen para exigir la León-Braganza

Cardo: “Los socialistas reivindicando lo leonés son más fuertes que nadie”

Ana Sánchez, Fernández Cardo, José Ignacio Martín y José Miguel Palazuelo.

J.J. Porras / León
El PSOE de León y Zamora se ha unido para reivindicar la construcción urgente de la autovía León-Braganza como elemento dinamizador de unas comarcas muy deprimidas.
El cabeza delista socialista a las Cortes, Miguel Ángel Fernández Cardo, ofreció ayer una rueda de prensa junto a los candidatos del PSOE por Zamora a las Cortes, Ana Sánchez y José Ignacio Martín Benito, que se vieron secundados por el actual alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo. Un encuentro con la prensa que se repitió en Zamora con la asistencia del alcalde de Puebla de Sanabria.
Cardo remarcó que la exigencia va dirigida especialmente a la Junta, como titular de una carretera, “que siempre fue vía natural entre León y Oporto”, y que la Junta gobernada por el PP “no está priorizando en absoluto a pesar de las declaraciones a los periódicos”.Además, Fernández Cardo avanzó que este es el primero de los acuerdos conjuntos del PSOE en la Región leonesa histórica, porque a partir de ahora será realidad “esa idea de que el Partido Socialista de León reivindicando lo leonés es más fuerte que nadie”, por lo que “alcanzaremos acuerdosy compromisos para la ciudadanía” que ahora incluyen la León-Braganza pero después se materializará “en compromisos en cuestiones identitarias y culturales” comunes al viejo Reino de León.
Por su parte, Ana Sánchez admitió con firmeza que “la Junta del PP ha marginado a las provincias de la Región leonesa”, una vez demostrando que “el PP de Silván, que ustedes conocen muy bien por aquí, es experto en acumular deuda histórica, poner primeras piedras y nunca últimas”. Una deuda histórica que calculo en 220 millones de euros para la provincia de Zamora.
Por su parte, el número dos del PSOE zamorano, José Ignacio Martín Benito, abundó en la trascendencia tanto del corredor de la Plata, ya en marcha para su culminación, como de este otro corredor trasmontano. “Para León, Zamora y Salamanca es vital esta comunicación directa” con Portugal y lo es con absoluta prioridad.
Finalmente, el alcalde de La Bañeza, José Miguel Palazuelo, afirmó que la lucha por que salga adelante cuanto antes “está por encima de todo”, retando al PP a que lo incluya en su programa, cosa que no ha hecho.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica