Logo de la-cronica.net


PESCA

“Es una guía para que nadie diga que no puede ser pescador”

García Carmona, Guy Roques, Jesús Egido y José G. Aláiz presentaron ayer la guía ‘Dónde y cómo pescar en León’

Un momento de la presentación de la guía con la presencia de Aláiz, Roques, Carmona y Egido. MAURICIO PEÑA

Fulgencio Fernández / León
La planta sexta de El Corte Inglés parecía ayer más bien un río truchero leonés que un centro comercial dado que en ella se dieron cita un buen número de los mejores y más conocidos pescadores de los ríos de la provincia.
El motivo lo merecía, le presentación de la que seguramente es la más completa guía de este deporte: ‘Dónde y cómo pescar en León’, del periodista y pescador Eduardo García Carmona, que en los subtítulos de la obra ya adelanta los contenidos del mismo: ‘Moscas y mosquitos, tramos libres, ríos, gallos de pesca, cotos y calendario truchero’; es decir, en palabras de García Carmona ayer en la presentación “todo lo necesario para que nadie pueda decir que no puede ser pescador”.
En la presentación de esta completa guía el autor estuvo acompañado por su editor, el también leonés Jesús Egido; y los pescadores Guy Roques, autor del prólogo del libro y el periodista especializado en pesca José Gutiérrez Aláiz. Todos ellos incidieron en el completo y excelente trabajo realizado por Eduardo García Carmona, “en el que se nota perfectamente la mano de un pescador, alguien que conoce perfectamente este deporte, los ríos leoneses, las artes de pesca y, lo que no debemos olvidar, ha escrito muchos años de este deporte, por lo que la guía es muy didáctica, amena y, sobre todo, práctica”.
Carmona defendió los valores de la pesca y el hecho de que aunque haya menos truchas sigue teniendo gran vigor este deporte pues, señaló, “pescar no es solo ir al río y sacar truchas, es naturaleza, gastronomía, pasar un día con los amigos, charlar... y hasta devolver las truchas al río”.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica