Logo de la-cronica.net


CACABELOS

Pisada de uvas, una tradición de casi medio siglo

Esta edición mantiene el apartado infantil con el certamen de pintura joven y el de poesía

El campeonato de pisada de uva es el principal atractivo de la Fiesta de la Vendimia. L.C.

Lori Soares / Ponferrada
Como cada verano, agosto se despide con la tradicional Fiesta de la Vendimia de Cacabelos. Bailes, música, juegos, concursos y muchas uvas formarán parte de los festejos que se celebran a partir de hoy y hasta el domingo 28 en esta localidad berciana. La Fiesta de la Vendimia cumple este años su XLVII edición y, a pesar de las dificultades económicas, el programa de festejos conserva los actos que tiene un mayor arraigo popular.
Las fiestas arrancarán a las 18:00 horas de la tarde de hoy con una carrera infantil y a las 20:00 horas, un disparo de bombas anunciará el comienzo de la III Ruta Sacra Fiesta de la Vendimia.Los festejos continuarán durante todoel fin de semana tiempo en el que los niños se convertirán en protagonistas.
A partir de las 17:15 horas de mañana habrá juegos infantiles a cargo del campamento del Ayuntamiento de Cacabelos y se hará público el fallo del II Premio de Pintura Joven al Aire Libre y también el de el II Premio de Poesía Joven. Por otra parte, los más pequeños de Cacabelos formarán parte de la tradición más importante de la fiesta al celebrarse por segunda vez el Campeonato Infantil e Pisadores de uva.
Pero el plato principal de la Fiesta de la Vendimia 2011 tendrá lugar durante la mañana del domingo. A las 11:00 horas se celebrará el concurso de mayores racimos al que seguirá el XIV Campeonato de Pisada de uvas por parejas en el que se darán hasta 14 premios y trofeos y que será animando por la charanga ‘Los Bercianos’.La novedad del campeonato de este año se encuentra en que los participantes han sido elegidos por sorteo.
La música será también una parteimportante de los festejos de esta localidad de la comarca de El Bierzo,y es que mañana todo aquel que se acerque al Salón de Actos de la Cooperativa a las 20:00 horas podrá disfrutar de un certamen musical en el que participan Tierra del Ouro, la Asociación Cultural Amigos del Bierzo y la Coral Siloa de Dehesas. Todo ello sin dejar atrás a las orquestas y charangas que amenizarán las tardes y noches de esta XLVII Fiesta de la Vendimia en la que tampoco faltarán los juegos tradicionales como la tirada de llave o el juego de la herradura.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica