Logo de la-cronica.net


FÚTBOL / Segunda División B

La Deportiva ‘repite’ contra el Eibar en la Copa del Rey

Hace un par de años la Ponferradina se clasificó en los penaltis ante los vascos

La Ponferradina debe superar esta eliminatoria para medirse a alguno de los equipos de Primera que juegan competición europea. PHOTODEPORTE

S. García / Ponferrada
El sorteo de la tercera eliminatoria de Copa del Rey ha sido muy caprichoso y todo porque Eibar y Ponferradina se verán de nuevo las caras. Los dos equipos coincidieron en la primera eliminatoria de estacompetición en la temporada 2009/10, hace dos temporadas. Era el primer partido oficial de la temporada en El Toralín, el mismo acabo en tablas tras los goles de Víctor Salas y Arruabarrena. Tras la prórroga se llegó a los penaltis donde la Deportiva con un acertadoMackay consiguió la clasificación.
El guardameta coruñés, ahora en el Sabadell, recordaba de esa eliminatoria que “fue mi debut con la Ponferradina en un partido oficial, terminamos empate a uno, acabe muy satisfecho, luego pasamos a penaltis parando el decisivo”. Fue el presagio de una campaña que acabo de la misma forma, en los penaltis y con Mackay parando el decisivo para conseguir el ascenso a Segunda: “Fue una situación peculiar” reconocía.
Ahora la eliminatoria se decidirá en Ipurua el próximo 12 de octubre y el premio seráenfrentarse a un equipo de primera que disputa competición europea. El centrocampista Jonathan Ruiz, que disputó ese partido apunta que ahora “toca jugar en Ipurua , vamos a intentar ganar ese partido porque es un premio tanto para la afición como para el club”. Pero ahora el equipo tiene otras preocupaciones: “Ahora ya sabemos quien es el rival y nos tenemos que centrar en el partido del domingo, donde esperamos sacar la victoria, va a ser un partido complicado contra el Sestao y haber si empezamos la línea ascendente para estar entre los mejores”.
Para el compromiso ante el Sestao Claudio Barragán tiene bastante mermada la defensa con las bajas de Malo y Carril y los problemas estomacales de MoisésJiménez que le llevaron a pasar por el hospital como reconoce Alcaide “estamos los justos en defensa, somos cuatro nada más y esperemos que no nos pasa nada a ninguno, estoy preparado para lo que tenga que ser y donde tenga que jugar, estoy encantado”. El defensa madrileño admite que el equipo esta en un momento complicado “por las bajas de compañeros y este partido ante el Sestao lo tenemos que sacar adelante y estar preparado para jugar donde te toque”. Los goles que ha recibido el equipo los achaca a la “mala suerte, tenemos que estar tranquilo y seguir trabajando de la misma forma, hay que pensar en el partido ante el Sestao, estamos en casa y necesitamos los tres puntos.

Partido benéfico
El domingo día 25 los veteranos de la Deportiva Ponferradina y del Real Madrid se verán las caras por una buena causa recaudar fondos a beneficio de Proyecto Hombre. El partido comenzará a las 16:30 horas y los precios serán populares, constando 6 euros la entrada en tribuna y 5 en los fondos y preferencia, desde el lunes se podrán adquirir las localidades en las oficinas de la Ponferradina. Una iniciativa benéfica que merece mucho la pena y por la que se pide a los aficionados su asistencia.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica