Logo de la-cronica.net


FÚTBOL / Segunda División B

El torneo de la igualdad

La Deportiva compite con nueve equipos separados por tres puntos en la zona alta

Jugadores y técnicos de la Ponferradina celebran en una piña el gol que dio la victoria en el partido contra Osasuna B. PHOTODEPORTE

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Santiago / Ponferrada
¿El Grupo II es el más potente de Segunda B? Los jugadores de la Ponferradina así lo creen y las cifras parecen avalar esa teoría. Ahora mismo, con un tercio de la competición ya consumido, la clasificación está sorprendentemente comprimida. La igualdad está presidiendo el torneo de tal manera que las cosas cambian de una jornada para otra en la clasificación.
Hay un dato elocuente: hasta nueve equipos pelean por instalarse en la zona alta apretados en el estrecho margen de tres puntos, es decir, apenas una victoria. Eso es lo que separa ahora mismo al segundo clasificado, el Real Unión, del décimo, el Alavés de José Carlos Granero.
A la Ponferradina le está tocando navegar en medio de esas aguas revueltas, porque su mala racha de resultados le ha impedido tomar ventaja. Pero ha sacado un significativo partido de su victoria del domingo frente a Osasuna B. Comenzó la última jornada en la novena plaza y los tres puntos la han aupado a la quinta posición, empatada con el cuarto.
En el resto de los grupos de la categoría las cosas son bien distintas. En el I dominan el Castilla y el Lugo, empatados con 30 puntos, y el Tenerife, con 28. El Albacete, cuarto, está a cinco puntos de los canarios. Y entre el décimo y el segundo hay ya 13 puntos.
En el Grupo III los más destacados son el líder, Atlético Baleares, y el segundo, el Hospitalet. En los siguientes puestos las cosas están más apretadas, pero sin llegar a los niveles de la competición de la Ponferradina. En cualquier caso, entre el décimo y el segundo hay 11 puntos de diferencia. Ese mismo margen se repite también en el Grupo IV.
El Mirandés es la única excepción a la regla de la igualdad que impera en el Grupo I. El equipo burgalés está aprovechando al máximo su línea de regularidad y su condición de invicto para tomar ventaja. Pese a que su empate de ayer permitió que algunos de sus rivales recortaran diferencias, supera al segundo clasificado en ocho puntos.
A partir de ahí, el margen es tan estrecho que el que gana protagoniza saltos espectaculares en la tabla y el que pierde cae a la misma velocidad. El domingo, los máximos beneficiados de esa situación fueron el Eibar y la Ponferradina, los únicos integrantes de ese selecto -pero amplio- grupo que consiguieron ganar.
Ahora mismo el Real Unión, el Eibar, ambos con 24 puntos, y el Athletic B, con 23 completan la zona de fase de ascenso junto al Mirandés. Inmediatamente por detrás, la Ponferradina lidera un grupo de nada menos que cinco equipos que están empatados a puntos, sólo uno por detrás de los puestos que permiten luchar por subir a Segunda A.
Junto a la Deportiva, tienen 22 puntos Amorebieta, Osasuna B, Sestao y Gimnástica. Y sólo un punto por detrás marcha el Alavés, el décimo clasificado. Sólo detrás del equipo que dirige Granero hay una pequeña brecha de tres puntos que separa a los actualmente implicados en la lucha por los puestos altos de los que están tratando de huir del territorio de peligro.
El inmediato objetivo de la Ponferradina es olvidar definitivamente su mala racha y construir otra de carácter opuesto. Sus próximos rivales son la Real Sociedad B a domicilio y el Real Unión en El Toralín.
Precisamente, el próximo partido en casa servirá para estrenar el nuevo sistema de megafonía que se está instalando en El Toralín. Ayer se realizaron las primeras pruebas de sonido una vez que quedaron instalados la mitad de los altavoces previstos. El club está muy satisfecho con esta reforma, que permitirá que el sistema de sonido mejore considerablemente.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica