Logo de la-cronica.net


BALONMANO / Liga de Campeones

Montoro puede decir hoy adiós a la temporada

La lesión del jugador del Ademar “tiene mala pinta”, según los servicios médicos

Ángel Montoro tuvo que ser retirado de la cancha tras la lesión en la rodilla. MAURICIO PEÑA

J. Callado/A.E. / León
No podía ser un fin de semana perfecto para el Reale Ademar. Después de firmar un partidazo europeo y disfrutar ahora del liderato en el grupo D de la Liga de Campeones, la factura por este premio va a ser muy cara ya que Ángel Montoro puede decir adiós a la temporada después de la lesión que sufría en un lance del partido contra los daneses del Kobenhavn. Los servicios médicos del club leonés vaticinan lo peor y salvo sorpresa en la resonancia que se le realice hoy al jugador toledano, todo apunta a la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco. La lesión más grave que puede sufrir un deportista y que le mantendrá de baja medio año.
Estas primera valoraciones no son nada optimistas por lo que Montoro ha podido jugar e pasado sábado el último partido de la temporada. “Las primeras valoraciones no son nada positivas. Hemos visto el vídeo y la verdad es que es una de estas lesiones que las ves y sabes que te vas a encontrar con lo peor”, advertía ayer el doctor Enrique Fernández que es sincero al respecto. “Vamos a ver lo que nos dice mañana (por hoy ) la resonancia y al final la lesión es menos grave de lo que esperamos, pero lo cierto es que yo no soy nada optimista al respecto. El mecanismo de la lesión cuando se produce es terrorífico. Cae mal, la rodilla se le va completamente, que hay un paro forzado y una flexión, así que es obvio que tiene mala pinta”, confirmaba el médico del Reale Ademar al respecto.

Álvaro Ferrer es ambicioso
El central del Reale Ademar Álvaro Ferrer se ha mostrado muy ambicioso sobre las opciones del equipo tras su triunfo (28-26) ante el AG Kobenhavn danés que colocó a los leoneses como líderes del grupo D, por delante de los nórdicos y de otros clubes del potencial del THW Kiel alemán o Montepellier francés. “Que nadie dude de que, a pesar de las dificultades que entrañará, morderemos por ser primeros o segundos de grupo, lo que daría muchas opciones para la eliminatoria de octavos de final”, ha declarado a Efe el jugador catalán.
Tras la brillante victoria, Ferrer ha reconocido que el encuentro del pasado sábado en el municipal leonés “fue muy completo, mostrando el equipo firmeza defensiva y un gran arranque de partido ya que se les indigestó la defensa 5-1, pero también hubo muchos aspectos mejorables para corregir”.
La dirección del central internacional, junto a la del serbio Dalibor Cutura, resultaron determinantes ante el campeón danés al que visitarán el próximo domingo en una jornada en la que podrían tornarse las cosas, ya que una hipotética derrota leonesa, unido al triunfo de sus rivales, les colocaría en la cuarta plaza del grupo. “Todavía queda mucho por delante, solo se ha disputado la mitad de la liguilla de grupo y por eso puede pasar de todo, pero desde luego que, dada la entidad de los rivales, ni tan siquiera me hubiera planteado que fuéramos líderes a estas alturas”, ha declarado.
Por ello, la filosofía que seguirán aplicando es la de “utilizar el tópico, ahora más que nunca, de ir partido a partido, centrándose en cada uno de ellos y no descartando nada de antemano”, ha insistido.
Antes de la visita a tierras danesas, el Reale Ademar recibe el miércoles -20,45 horas- en su pista a una de las revelaciones de la Liga Asobal, el Octavio Pilotes Posada, “un equipo que lo está haciendo muy bien, con las ideas claras y una gran carga de confianza por los resultados positivos”, ha afirmado Ferrer.
El equipo ya está preparando el próximo compromiso liguero ya que mañana reciben en el Palacio al Octavio Pilotes.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica