Logo de lacronicadeleon.es


Tercera división (Salamanca B, 1 - Cultural - 2)

Líderes antes de las campanadas

La Cultural sufre al final para ganar un partido en el que debió golear al Salamanca B

Murci volvió a ser el goleador de la Cultural y la clave de una nueva victoria leonesa. MAURICIO PEÑA

Jesule Murriana / Salamanca
Sin jugar un partido brillante, la Cultural sumó ayer tres nuevos puntos que le permiten cerrar el año como líder del grupo con cuatro victorias consecutivas que, además, deja tocados a los salmantinos, en puestos de descenso. Lo cierto es que fue un partido con dos partes muy distintas, la primera, de claro color leonés en el que los pupilos de Cembranos, sin hacer un fútbol deslumbrante, sí dieron siempre la sensación de superioridad y, además, tuvieron el premio de los dos goles que anunciaban una goleada que no solo no se produjo sino que acabó convirtiendo los minutos finales en un suplicio para el equipo que ayer dirigía desde el banquillo uno de los mitos del culturalismo, José Díez, al estar sancionados el entrenador, Luis Cembranos, y su segundo, Óscar Díez.
A ambos conjuntos parecía costarle entrar en el choque, quizá por el intenso frío, hasta que Stallone provocaba el primer susto a los cuatro minutos. El interior del conjunto leonés se marchaba por la derecha y asistía a Murci para que el pichichi del grupo, solo, estrellara el balón en el palo. Habían tocado a rebato y a renglón seguido, diez minutos después, llegaba la primera jugada polémica, un penalti de Sito sobre Lomas muy protestado por los charros. Esaú lanzaba por el centro y Álex paraba el penalti. Sin embargo, el dominio ya era de la Cultural y en el 18, en un contragolpe, Lomas asiste a Stallone que encara a Álex, aunque el interior se equivoca y se acaba cerrando él solo lo que unido a la gran intervención de Álex permite lucirse al portero charro en una gran intervención.
Era el aviso del primer gol leonés cuatro minutos después. El colegiado señala un falta muy protestada por los salmantinos al borde del área. La toca un jugador y Murci, por bajo bate a Álex. Apenas sin tiempo, en la jugada siguiente el colegiado señala el segundo penalti de la tarde por una falta de Félix sobre Stallone. Cambia el protagonista y el resultado y Murci anota un nuevo tanto.
El Salmantino intentaba reaccionar, pero no sabía como hacerlo. Aun así, en el minuto 34 pedía penalti por un posible penalti sobre Coque y en la jugada siguiente Josu inicia una jugada asistiendo a Piojo para que este asista a Javi que, solo ante Diego, no es capaz de marcar. Estrella el balón en el meta del conjunto leonés y también el posterior rechace, también en una inmejorable situación, el propio Javi lanza el balón a las nubes. A la Cultural le bastaba y el Salmantino, salvo esa ocasión, no era capaz de asustar a su rival y así se llegaba al descanso.
Sin embargo, en la segunda mitad cambiaban las tornas. La Cultural estaba más pendiente de que los minutos pasaran que de cerrar el partido y el Salmantino, poco a poco, iba ganando metros y opciones de recortar distancias. Bernal daba otro aire al equipo y Tanque añadía mordiente arriba. En el 77 Tanque recorta en un lateral, centra y el visitante Álvaro, en su afán de despejar, casi introduce la pelota en la escuadra de su portería, aunque una gran intervención de Diego impedía el tanto de los charros que tres minutos después reclamaban un penalti que el árbitro sí señalaría en el minuto 83 para que Bernal pusiera el 1-2 que sería el tanteador definitivo de un choque en el que el árbitro descontó casi 10 minutos.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica