Logo de lacronicadeleon.es


FÚTBOL / Copa del Rey

El Bierzo toma el Bernabéu

La Deportiva busca cerrar el año a lo grande ante el Madrid arropada por su afición

La afición de la Ponferradina no quiere perderse un partido histórico y miles de aficionados tomarán hoy el Santiago Bernabéu. M. MARCOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Javier Santiago / Ponferrada
Va a ser otro día grande, cargado de emociones, de imágenes y sensaciones para el recuerdo. La Ponferradina cerrará un ciclo mágico presentándose en el escenario más grande que nunca ha pisado, el Santiago Bernabéu. Y lo hará arropada por toda su gente. El Bierzo tomará hoy Madrid para disfrutar al máximo de una jornada histórica.
Miles de personas dejarán hoy Ponferrada y la comarca semivacías. La Deportiva, con su inigualable capacidad de convocatoria, llevará consigo a la capital de España a una legión de aficionados decididos a repetir en el Bernabéu la excelente imagen que dejaron hace una semana en el partido de ida en El Toralín. Alrededor de 50 autobuses irán partiendo escalonadamente a lo largo de la mañana para trasladar a los seguidores. Y junto a ellos una marea todavía incalculable de coches particulares cargados de bercianos empeñados en teñir de blanquiazul uno de los grandes templos del fútbol.
Todos se congregarán en torno a una Ponferradina que se plantará ante el Real Madrid como ya lo hizo el pasado martes. Su reto es jugar con alegría, con ganas, con fe. Los jugadores saben que se encuentran ante un escenario único. Y hasta donde no lleguen sus pulmones les impulsarán las miles de gargantas que tendrán a su lado desde la grada.
Claudio Barragán y sus futbolistas saben que pensar en superar la eliminatoria es poco menos que una utopía. Pero su objetivo es pelear como si el sueño estuviese al alcance de la mano. Los dos goles del Madrid en el partido de ida no sepultaron la excelente imagen que dejó el equipo. Para la vuelta, el principal reto es repetir ese espíritu que emocionó a la grada y a multitud de espectadores por todo el mundo. A partir de ahí, que sea lo que el fútbol y sus caprichos quieran.
Más allá de lo que ocurra esta noche, la Ponferradina ya ha ganado su propia eliminatoria. El equipo supo mantener intacto el orgullo y regalar una auténtica fiesta a sus seguidores en el partido de ida. El club también se ganó el respeto de figuras universales como el propio técnico del Real Madrid, José Mourinho. Ayer repitió los elogios para la Deportiva y sus jugadores y para Ponferrada y su gente, esa ciudad cuyo nombre ha insistido en repetir cada vez que ha tenido ocasión.
Para la ciudad y para el equipo, esta eliminatoria ya ha marcado un antes y un después. La Ponferradina ha engrandecido su figura gracias a sus propios méritos combinados con el tremendo impulso mediático del Real Madrid. Ahora toca rematar la fiesta de la mejor manera posible.
En lo deportivo, Claudio dosificará los minutos entre sus jugadores. Hoy habrá oportunidades para algunos de los que no pudieron participar en el partido de ida. Pero, por encima de todo, pensará a largo plazo y no correrá riesgos con los jugadores que arrastran más esfuerzos.
Mourinho, por su parte, ya ha dado vacaciones a los sudamericanos de su equipo para que dispongan unos días más de vacaciones. También confirmó que dará minutos a los menos habituales e incluso hará estrenarse como titular en el lateral izquierdo al canterano Casado. Aún así, planteará una alineación bien sazonada de figuras, como Pepe. Özil o Benzema, previsibles integrantes del once esta noche.
Eso sobre el campo. Pero el espectáculo no estará solo allí. También en la grada, en ese Bernabéu que por un día será un rincón más de El Bierzo gracias a la Ponferradina y a su ansia de vivir días grandes.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica