Logo de lacronicadeleon.es


SUCESOS

Un minero, herido de gravedad en un accidente en el pozo Emilio del Valle

El trabajador, de 36 años y nacionalidad húngara, fue evacuado al Hospital de León

Estefanía Niño / La Pola
Un minero de 36 años de edad, y de nacionalidad húngara, según ha podido saber La Crónica de León, resultó ayer herido de gravedad tras sufrir un accidente laboral en el interior del pozo Emilio del Valle, en las instalaciones de la empresa Hullera Vasco-Leonesa en la localidad de Santa Lucía de Gordón.
Según la información aportada por el Servicio de Emergencias Castilla y León 112, alrededor de las 14:56 horas de ayer miércoles se solicitó asistencia médica para un varón que había recibido un golpe en la cabeza tras sufrir un accidente en el interior del pozo minero Emilio del Valle.
l alertante, que llamó desde la centralita de la propia explotación minera, aseguró desconocer las circunstancias en las que se produjo el accidente y señaló al 112 que en el lugar del suceso ya se encontraba un facultativo atendiendo al herido.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado. En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron al herido, un varón de 36 años, que fue evacuado al Complejo Asistencial de León con diversas heridas en la cabeza.
Según explicaron fuentes sindicales ayer por la tarde a La Crónica de León, el herido es un minero de nacionalidad húngara que trabaja en la subcontrata 2M Mecsek Marketing, que opera actualmente en el grupo minero. Asimismo, indicaron que las heridas son de carácter grave y que, aunque se desconocen las causas del suceso, se llevará a cabo una exhaustiva investigación en materia de seguridad laboral.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica