Logo de lacronicadeleon.es


CORULLÓN / Política

El PB pide la dimisión del alcalde ante la renuncia de un nuevo edil del PSOE

La renuncia de la teniente alcalde se suma a otra que se produjo el pasado octubre

F.L. / Ponferrada
El Grupo Municipal del Partido de El Bierzo en el Ayuntamiento de Corullón ha difundido un comunicado firmado por su portavoz, Javier Sánchez, exigiendo la dimisión del alcalde, Luis Alberto Arias, ante la dimisión, conocida tras el Pleno de ayer de un concejal del equipo de gobierno.
Según el PB, ayer se celebró un Pleno extraordinario con un único punto en el orden del día: la renuncia al acta de concejal por parte de la actual teniente de alcalde del Grupo Socialista, Rebeca González, sin explicación alguna de la misma. Esta dimisión se suma a la dimisión y pase al grupo mixto que se produjo el pasado mes de octubre de Manuel González, número dos de la lista del PSOE, que obtuvo mayoría absoluta en las elecciones de mayo de 2011.
El PB no entiende que en el corto plazo de tiempo del actual mandato ya sean dos los componentes de este grupo que abandonan las filas socialistas. “Quisiéramos saber qué es lo que está fallando en el seno de la Corporación Municipal y por qué su grupo se está desmoronando”. La formación bercianista aventura que lo que está pasando quizá es porque los compañeros de lista del alcalde no ven adecuada su forma de dirigir el Ayuntamiento de Corullón, aunque tampoco descarta que haya alguna otra causaque la oposición desconoce, porque el alcaldeno da explicaciones “y si se las pedimos nos dice que es personal”.
En el pasado Pleno del día 22 de Diciembre de 2011, el alcalde aprobó, con la ayuda de su grupo, la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por suministro de agua, con una subida excesiva, así como la modificación de la Ordenanza Reguladora de tasaspor Expedición de Documentos Administrativos, que también ha experimentado un aumento considerable. Sólo a los ciudadanos de Corullón se les aplican subidas de esta índole y, sin embargo, denuncia el PB, el alcalde, “con media dedicación sigue percibiendo más de 1.100 euros al mes”. El PB propone que el alcalde se baje el sueldo aliviando con ese ahorro a los bolsillos de los vecinos del municipio y le pregunta al regidor si cree que cualquier ciudadano de Corullón cobra lo que cobra el alcalde “por una dedicación de media jornada (aunque sólo trabaje dos horas)”.
El comunicado del PB concluye dirigiéndose personalmente a Arias: “Es usted una persona que no da explicaciones, pero quizá sea porque no hay nada que explicar (ni proyecto, ni grupo unido, ni persona dialogante). No sabe gobernar y no sabrá nunca. Dimita, pero háganos un favor, no lo dilate más”.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica