Logo de lacronicadeleon.es


LA ROBLA / Proyectos

Rualmar ampliará sus instalaciones para acoger 72.000 gallinas

Las explotaciones se ubican en Sorribos de Alba, en el municipio de La Robla

Exterior de la planta de Rualmar en Sorribos de Alba. E. NIÑO

E. Niño / La Robla
La Delegación Territorial de León, ha dado luz verde a la autorización ambiental para que la empresa Granja Rualmar amplia las instalaciones de la explotación avícola, ubicada en la localidad de Sorribos de Alba, de 52.000 a 72.000 gallinas.
Las explotaciones, según se recogió ayer en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) constarán de 60.000 gallinas en régimen intensivo en batería, con cinta transportadora de estiércol sin presecado, 12.000 gallinas en suelo para la producción de huevos camperos y centro de embalaje de huevos.
Actualmente, la explotación avícola consta de dos naves de planta baja para las gallinas de puesta en sistema intensivo de jaulas en batería (40.000 plazas), de 1.250 metros cuadrados y 846 metros cuadrados respectivamente, y de dos naves para cría de gallinas en suelo (12.000 plazas), con una superficie edificada de 770 metros cuadrados, para la producción de huevos camperos.
La modificación proyectada por la empresa consistirá en la construcción de una nueva nave de 1.312,50 metros cuadrados en planta baja.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica