Logo de lacronicadeleon.es


TRANSPORTES / Autobús nocturno

Sólo San Andrés negocia con Alsa el mantenimiento del autobús nocturno

Valverde, Sariegos y Villaquilambre no asumen este servicio por falta de dinero

Tan solo San Andrés está interesado en negociar la continuidad del búho. MAURICIO PEÑA

J. Callado / León
El ‘búho’ apunta a ser historia. Después de casi una década de funcionamiento, el autobús nocturno que realiza el servicio desde la capital a los ayuntamiento limítrofes va a dejar de funcionar a no ser que desde el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo se llegue a un acuerdo para mantener este servicio nocturno de fin de semana. Valverde, Sariego y Villaquilambre ya han anunciado a la empresa concesionaria Alsa, que no tienen dinero para mantener este servicio.
Alsa ha mantenido este servicio durante el mes de enero después de finalizar el contrato en diciembre con el objetivo de intentar llegar a un acuerdo con los ayuntamientos implicados, pero tan solo San Andrés negocia para mantener el servicio nocturno y el acuerdo podría cerrarse con tan solo un vehículo durante los fines de semana y no dos como estaban operando hasta la fecha.
Desde el Ayuntamiento de Sariegos se ha advertido que no se puede asumir este servicio y el propio alcalde, Ismael Lorenzana, ha señalado que la deuda mantenida con la empresa Alsa (con todos los servicios además del búho) asciende a 300.000 euros.
Gregorio Chamorro, alcalde de San Andrés del Rabanedo mantiene negociaciones con Alsa para llegar a un acuerdo para ampliar el contrato y buscar fórmulas para hacer frente a la deuda contraída con la empresa de transportes. Si hay fumata blanca, el ‘búho’ se mantendrá, pero solo en el municipio de San Andrés.
Denuncia de UPL en Valverde
Elgrupo Leonesista en el Ayuntamiento de Valverde de la Virgen se ha manifestado al respecto denunciando “el desmantelamiento que el equipo de Gobierno esta haciendo del transporte urbano, en los pueblos del municipio”.
El partido leonesista es crítico al respecto. “A causa de los importantes y reiteradosimpagos a la empresa concesionaria, a partir de mañana día 1 de febrero, se suprime el transporte urbanoque comunica con Leónlos Pueblos de Valverde de la Virgen, Montejos del Camino, San Miguel del Camino, Robledo de la Valdoncina y las urbanizaciones El Cueto y Arrollo del Truebano”, explica el comunicado haciendo referencia también a que esta suspensión del servicio afectará a un total de 2000 usuarios. “La supresión de este servicio, que llevaba en funcionamiento 5 años, supone un importante perjuicio para los habitantes de estos pueblos, principalmente para trabajadores y estudiantes”.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica