Logo de lacronicadeleon.es


UNA IMAGEN Y 242 PALABRAS





Moteros solidarios, por suerte todavía “hay gente pa to

Cuando el torero (da igual que fuera Guerrita o El Gallo, a fin de cuentas torero) dijo aquello de que “hay gente pa to” seguro que no se imaginó la razón que tenía. Cuentan que el torero, el que fuera, pronunció la frase al conocer la profesión que tenía Ortega y Gasset, filósofo.

- ¿Filósofo? Hay gente...

Y, sin embargo, tenía razón. Puede parecer que en el mundo sólo hay sequía, crisis, fútbol, descerebrados y todos los macabros asesinatos que llenan los programas de todas las cadenas de televisión durante las largas mañanas, un día sí y otro también.

Pero, por suerte, “hay gente pa to”. Hay unos leoneses que se hacen llamar moteros solidarios que, sin necesidad de quitarse el casco para que les conozcan bien y les hagan fotos, van todos juntos hasta un punto de la ciudad, donde hay niños con síndrome de down y les hacen absolutamente felices cuando les dejan un hueco en el asiento de su moto y se van a dar un paseo. No tiene explicación lo que sienten estos moteros cuando el niño aprieta sus brazos alrededor de su cuerpo y no es por miedo, es por cariño. No tiene explicación lo que sienten estos moteros cuando al apear al niño éste se empeña en darle un beso y un abrazo, no se irá sin hacerlo.

¡Cómo no van a volver otro día!

- ¿Moteros solidarios?

- Hay gente pa to.

df
Mauricio
Peña

Ful
Fulgencio
Fernández


pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica