Logo de lacronicadeleon.es


Miércoles, 21 de marzo de 2012
Primera División (Barcelona, 5 - Granada, 3)

Messi supera el récord del leonés César y el Barça aprieta la liga

Los azulgranas neutralizan la reacción del Granada y acechan al Madrid

L.C. / Barcelona
Messi sigue haciendo historia en el Barcelona. Ayer pulverizó una marca que había durado décadas. Su segundo tanto ante el Granada le sirvió para superar al leonés César como máximo goleador de todos los tiempos del equipo azulgrana en partidos oficiales. De paso, sus goles de récord sirvieron para derrotar al Granada en un partido que se complicó de forma inesperada.
El triunfo aprieta la liga. Ahora el Barcelona está a sólo cinco puntos del Real Madrid, a la espera de lo que hagan hoy los blancos en su visita al Villarreal (22:00 horas).
Los de Guardiola encarrilaron en el minuto cuatro. Messi asistió de cabeza y Xavi remató a la red. El argentino igualó el récord del mítico César recién superado el cuarto de hora con un disparo cruzado que entró tras estrellarse en el palo.
A lo largo del primer tiempo, el Barcelona dominó el encuentro con tranquilidad y sin sufrir el más mínimo sobresalto. Pero, ya en la segunda parte, las cosas se le complicaron de forma inesperada. En una falta lateral que sacó Martins, Mainz remató de cabeza a la red. Y poco después Alves arrolló a Dani Benítez en el área. Siqueira aprovechó el penalti para empatar.
Pero el susto duró poco. Apenas cinco minutos después Messi marcó de vaselina su gol 233, el que supera el récord de César. A partir de ahí, el Barcelona mantuvo su dominio y completó la goleada. Tello hizo el cuarto con un buen disparo y Messi redondeó una noche histórica haciendo el quinto, el que eleva el nuevo récord a 234. Antes del final, Alves hizo su segundo penalti de la noche, fue expulsado y Siqueira cerró el marcador.

Empate en Pamplona. En el otro partido disputado ayer, Osasuna y Getafe empataron sin goles en el Reyno de Navarra.

Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica