Logo de lacronicadeleon.es


UNA IMAGEN Y 232 PALABRAS





Instrucciones prácticas
para una vieja ferretería

El mismo día que en esta centenaria ferretería de Bembibre habíamos visto cómo un hombre, práctico como pocos, colgaba la llave de la galería debajo de un letrero que reza precisamente eso, galería, y la misma táctica utiliza con la de la despensa, y el almacén 1 y 2, y la tenada y la trastienda... aquel mismo día, a muy pocos metros, un hombre se queda parado ante las puertas de los servicios tratando de averiguar dónde tiene que entrar él, cuál de aquellas dos figuras representa al hombre y cuál a la mujer, lo que siempre se llamó servicio de señoras y caballeros.

Mira varias veces de reojo hacia los pocos clientes del bar, duda y cuando no se siente observado entra con prisas... al de las mujeres. No acertó, la mente del moderno diseñador y la del práctico paisano parece que no circulan por los mismos caminos.

¿Un ataque al nuevo diseño? No, una situación tan real como la vida misma, en un bar nuevo y en una tienda vieja de nuestra provincia, a las seis de la tarde, en invierno... Nada más.

Cuando el paisano sale, aliviado, comprueba que aquellos que parecían distraídos y a lo suyo realmente le estaban observando para tomarle el pelo a la salida.

– ¿Qué tal se orina en el váter de las señoras, jefe?

– Pero, ¿tanto trabajo cuesta pintar a un tío meando?

df
Mauricio
Peña

Ful
Fulgencio
Fernández


pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica