Logo de lacronicadeleon.es




Martes, 15 de mayo de 2012
EDUCACIÓN / Curso escolar

El curso 2012-2013 comenzará el 10 y 13 de septiembre en Primera y Secundaria

Navidad será del 21 de diciembre al 7 de enero y Semana Santa del 27 de marzo hasta el 5 de abril

Inicio del pasado curso escolar en el colegio La Asunción de la capital leonesa. ICAL

Ical / Valladolid
El próximo curso escolar 2012-2013 comenzará el próximo 10 de septiembre para los alumnos de Infantil, Primaria y Especial, mientras que los que cursen Secundaria o Bachillerato lo harán el día 13 y el 24 los de Formación Profesional o Educación de Adultos. Así lo publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado en la Orden Edu/312/2012 por la que se establece el calendario escolar para el próximo curso en los centros docentes no universitarios de la comunidad de Castilla y León.
Asimismo, recoge el inicio y el final de las clases en todas las etapas educativas, excepto las enseñanzas de primer ciclo de educación infantil, enseñanzas deportivas y enseñanzas artísticas superiores, que se regirán por su normativa específica. En su elaboración se ha tenido en cuenta la experiencia en cursos precedentes y la heterogeneidad de las provincias que conforman la comunidad, de modo que se establezca un marco común donde se desarrolle la necesaria coherencia pedagógica y organizativa. Al mismo tiempo se dota de un margen de autonomía a los centros y serán las Direcciones Provinciales de Educación quienes por delegación puedan resolver sobre las modificaciones del calendario que se soliciten.
Este calendario será de aplicación a todos los centros docentes, tanto públicos como privados, para las siguientes enseñanzas: segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, programas de cualificación profesional inicial, bachillerato, formación profesional, enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño, enseñanza de idiomas, así como a los centros que imparten educación especial y educación de personas adultas.
Por lo tanto, según esta orden los centros educativos comenzarán las actividades escolares del curso 2012-2013 el día 1 de septiembre de 2012 y finalizarán el 30 de junio de 2013.
Además, las pruebas extraordinarias para el alumnado de educación secundaria obligatoria, segundo nivel de programas de cualificación profesional inicial y bachillerato se realizarán hasta el día 5 de septiembre, mientras que las extraordinarias para el alumnado de enseñanzas elementales y profesionales de música y danza se realizarán hasta el día 6 de septiembre y la segunda sesión de evaluación final de los ciclos formativos se realizará hasta el 5 de septiembre.
De este modo y según el calendario, el 10 de septiembre comenzarán las clases los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria, Especial y el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria que se encuentra escolarizado en centros de Primaria. Mientras, el 13 de septiembre acudirán al colegio los escolares de Secundaria, de programas de cualificación profesional inicial, Bachillerato, segundo curso de ciclos formativos de FP y de enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
Por su parte, las clases comenzarán el 24 de septiembre en las enseñanzas impartidas en centros de educación a adultos, las enseñanzas a distancia excepto los ciclos de FP, las de régimen nocturno, el primer curso de ciclos de FP y de artes plásticas y diseño y las enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, excepto el primer curso y, por último, las enseñanzas de idiomas comenzarán el 1 de octubre.
En cuanto al final del curso, el 31 de mayo concluirán las clases de idiomas y el sexto curso de enseñanzas profesionales de música y danza. El 7 de junio los de segundo de Bachillerato y de ciclos formativos de grados superior en FP y de enseñanzas de artes plásticas y diseño. Mientras, el 14 de junio será el último día de clase del segundo curso de ciclos formativos de grado medio de FP y de artes plásticas y diseño.
Finalmente, el 21 de junio concluirán las clases de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Especial, ESO, primero de Bachillerato, primer curso de ciclos de FP y artes plásticas y diseño, las enseñanzas elementales de música y danza y las personas adultas.
Asimismo, las vacaciones de Navidad comenzarán el día 21 de diciembre y concluirán el 7 de enero, inclusive, mientras que las de Semana Santa se iniciarán el 27 de marzo y se prolongarán hasta el 5 de abril. Además, los días 2 de noviembre, Día del Docente, y 11 y 12 de febrero, carnaval, serán festivos.


Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica