Logo de lacronicadeleon.es




Martes, 15 de mayo de 2012
PONFERRADA / Tráfico

Cazan a un conductor a 118 km/hora por la calle Camino de Santiago

También fue detenido un individuo por un presunto delito de violencia de género

La unidad de Sacyl poco tiempo después del atropello producido ayer en ese paso de peatones. LABARGA

F. Labarga / Ponferrada
Durante los fines de semana Ponferrada se convierte en una ciudad muy peligrosa para circular, tanto a pie como en coche, debido a un pequeño número de conductores que no es ya que excedan los límites de velocidad, sino que realizan una conducción absolutamente temeraria poniendo en peligro la vida y los bienes del resto de los ciudadanos.
Ejemplos sobran. Por ejemplo, el pasado fin de semana la Policía Municipal cazó con su radar a un conductor circulando a 118 kilómetros por hora en la calle camino de Santiago, en pleno centro de la ciudad, y a otro que circulaba a 106 kilómetros por hora por la avenida de la Libertad, otra calle igualmente céntrica. En total fueron controlados por radar 827 vehículos, cursándose 20 denuncias por exceso de velocidad.
Estos son los datos más relevantes del balance del fin de semana difundido mediante una nota de prensa por la Policía Municipal de Ponferrada, quien, además, tramita dos juicios rápidos contra otros dos conductores por sobrepasar los límites permitidos en el correspondiente control de alcoholemia. El número de controles individuales de alcoholemia realizados fue de 26, de los que 21 fueron negativos y cinco arrojaron resultado positivo.
El número de accidentes registrados fue de ocho, de los cuales dos se saldaron con heridos.
Fuera ya del fin de semana, en la mañana de ayer se produjo un atropello de un peatón cuando cruzaba por un paso peatonal situado en la avenida de la Constitución, justo a la altura del centro comercial El Rosal. Los pasos peatonales de esta calle se han convertido también en verdaderos puntos negros y son frecuentes los atropellos, debido a la velocidad de los coches en una zona donde existe doble calzada y donde hay vehículos que entran y salen de los aparcamientos del centro comercial y de las paradas que hay frente a la entrada principal del área comercial. El herido fue atendido en el lugar de los hechos por facultativos del Sacyl y el accidente obligó a la Policía Municipal y desplegar varias unidades para cortar durante una media hora el tráfico en la doble calzada de la avenida de la Constitución más próxima al centro comercial desde la glorietaen el tramo que va desde la avenida de Asturias hasta el comienzo del paso subterráneo.
Por otro lado, la Policía Municipal también procedió el pasado fin de semana a la detención de un varón, C.E.V.M., por un presunto delito de violencia de género.
Las actuaciones del cuerpo policial ponferradino se completaron con dos denuncias por infracción de los horarios de cierre de los establecimientos comerciales.


Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica