Logo de lacronicadeleon.es




Martes, 15 de mayo de 2012
CLÁSICA / Concierto

Eutherpe recibe a uno de los pianistas jóvenes más pujantes, José Luis Nieto

Interpretará varias obras de Brahms este músico que ha actuado por medio mundo

LC

F. Fernández / León
Los conciertos de la Fundación Eutherpe son una cita clásica del fin de semana, pero no solo. Así, hoy martes, a las ocho de la tarde y en su sala de la calle Alfonso V nos convoca a un nuevo e interesante concierto, con quien está reconocido como uno de los más destacados pianistas españoles de la nueva generación, José Luis Nieto, que interpretará varias obras de J. Brahms: Tres Intermezzos; seis piezas, op.118; y cuatro piezas, op.119.
José Luis Nieto mantiene una intensa actividad como concertista a nivel internacional, de más de 60 conciertos al año en 10 países. Tras realizar sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, Rusia se convirtió en el punto de partida en su carrera, donde se gradúa y obtiene el doctorado en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú con pianistas como Mikhail Voskressensky y Victor Merzhanov.
Es el primer pianista español en tocar en las más significativas salas de Siberia o los Urales, y en recorrer toda la geografía rusa ofreciendo recitales en las sociedades filarmónicas más prestigiosas del país.
Ha ofrecido conciertos por toda Europa y América Latina, como ejemplo, en En 2011 hatocado en San Petersburgo , Kaliningrado y Moscú; Bucarest y Cluj; Nápoles, Palermo y Roma; Vigo, Tarragona, Madrid y Gijón; New York (USA)...
Y esta tarde, en León.


Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica