Logo de lacronicadeleon.es




Viernes, 06 de julio de 2012
FÚTBOL / Segunda División B

Llega Roberto Santamaría y renueva Isaías

La Ponferradina ficha al portero del Girona y Pepe pasa al cuerpo técnico

Pepe Alcaide cambiará el césped por el banquillo. MAURICIO PEÑA

J. Santiago / Ponferrada
La Ponferradina del regreso a Segunda empieza a tomar cuerpo. El club confirmó ayer el segundo fichaje para la próxima temporada, el portero Roberto Santamaría (Pamplona, 1985), que viene de militar en el Girona las dos últimas temporadas. También se cerró la renovación del centrocampista Isaías. Y el hasta ahora capitán Pepe Alcaide se incorpora al cuerpo técnico del club.
Con Santamaría, la Deportiva suma otro guardameta con experiencia en su nueva categoría, como Orlando Quintana, recien renovado. El nuevo jugador de blanquiazul continúa la estirpe de porteros que inició su tío Roberto, dueño de la portería de Osasuna durante años. En la base del equipo navarro inició su formación, antes de enrolarse en la UD Las Palmas. Allí hizo méritos en el filial hasta llegar al primer equipo, en el que se consolidó como titular indiscutible en Segunda A durante la temporada 08/09.
Pese a esa gran campaña acusó problemas de adaptación, por lo que se fue cedido al Málaga, en Primera División, donde no tuvo oportunidades. En 2010 inició una nueva etapa en el Girona. Allí tomó el mando de la portería y en esa campaña jugó 32 encuentros.La pasada temporada también contribuyó a la permanencia de su equipo en la categoría. Fue titular durante la primera mitad de la liga, pero los cambios en el banquillo le arrebataron protagonismo en la segunda parte. Al final, participó en 21 partidos, 20 de ellos como titular.
Roberto Santamaría es el segundo fichaje para la próxima temporada tras el interior izquierdo Nano. Además, ayer se confirmó la renovación que faltaba del bloque de jugadores que el club quería mantener para la próxima campaña. El mediocentro Isaías selló su acuerdo para seguir en la Deportiva.
Además, la Ponferradina confirmó que Pepe Alcaide seguirá vinculado al club. El que fuera capitán en la última temporada deja los terrenos de juego y pasa a formar parte del cuerpo técnico blanquiazul. El papel que ha desempeñado Pepe Alcaide en la Ponferradina a lo largo de sus cinco años de estancia en el equipo ha ido más allá de su participación sobre el césped. Su valía personal le hizo ganarse desde el primer momento el cariño de los responsables del club y la afición. En este tiempo se convirtió en un referente. Ahora seguirá aportando su trabajo al equipo en esta nueva faceta.
Otro de los integrantes de la plantilla del ascenso ya ha asegurado también su futuro. Borja Sánchez militará la próxima temporada en el Hospitalet.


Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica