Logo de lacronicadeleon.es




Sábado, 25 de agosto de 2012
MUNICIPAL

La Encina 2012, las fiestas de la crisis

El presupuesto de este año asciende a 200.000 euros, un 50% menos que en 2011

S. Brey / Ponferrada
La Encina 2012 será recordada, sin lugar a dudas, por ser la fiesta de la crisis. Y es que la situación económica ha obligado al Ayuntamiento de Ponferrada ha reducir al 50% el presupuesto destinado para este fin.
En esta ocasión, los festejos en honor a la Patrona de El Bierzo, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre, contarán finalmente con un presupuesto de 200.000 euros.
El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, destacó ayer el esfuerzo realizado por el Patronato para, a pesar de la difícil situación económica, sacar adelante un programa festivo de calidad. Se trata, a juicio del regidor, de “un buen programa” teniendo en cuenta “los ajustes” que se han llevado a cabo y que siguen la línea de los recortes aplicados por el equipo de gobierno en otras áreas municipales.
El ahorro afectará al alumbrado público, ya que se reducirá el número de iluminación festiva, o el número de orquestas, que pasarán de dos por día a una sola. A ello se sumará la celebración de los conciertos que tendrá coste cero para el Ayuntamiento, ya que estarán organizados por promotores privados a los que el Ayuntamiento cederá el auditorio municipal. Marea, Hombres G y El Pescao, Francisco y La Banda de Música y el espectáculo infantil ‘El Cohete Musical’, completan el cartel musical. Asimismo este año se suprime la figura y la elección de la Reina de las Fiestas.
Por el contrario, el programa repite citas ya tradicionales como la Feria Internacional de la Cerámica, el Encuentro de Multilabores Textiles, el Mercadillo de Jóvenes Creadores, la Feria de la Pintura o la Feria de Tapas, que este año cambia de ubicación y se instalará en el aparcamiento del antiguo Carrefour, para compartir espacio con la Feria de la Cerveza o el Encuentro del Marisco.
El programa incluye también dos sesiones de fuegos artificiales y mantiene el desfile de carrozas, el festival de bailes regionales y el de la canción berciana así como las degustaciones organizadas por las Peñas, tal y como apuntó la presidenta del Patronato de Fiestas, Conchi Crespo.


Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica