Logo de lacronicadeleon.es




Martes, 08 de enero de 2013
VALDERREY / Iniciativa

Nace una asociación de Protección Civil para ‘dar vida’ al medio rural

Cuenta con 40 voluntarios y se incluye en la asociación cultural y social Las Encinas

La idea de esta asociación es dar cobertura a los vecinos del medio rural, facilitándose así el día a día.

Estefanía Niño / Valderrey
La asociación de voluntarios de Protección Civil, incluida en las asociaciones de la Junta de Castilla y León, nace en la localidad de Castrillo de las Piedras (Valderrey), con el objetivo de cubrir carencias y complementar los servicios existentes y prestados desde otras administraciones. Esta asociación se ha creado en el seno de la asociación cultural y social ‘Las Encinas’, y ya cuenta con 40 voluntarios y tres centrales sitas en los ayuntamientos de Santa Colomba de Somoza, Santa Elena de Jamuz y Encinedo.
Actualmente, y según indicaron, se encuentran inmersos en conversaciones con otros ayuntamientos de la zona, como Astorga y La Bañeza, hasta completar una primera fase de 25 ayuntamientos.
La filosofía de este grupo de voluntarios es intentar prestar servicios a la población,especialmente en el ámbito rural, “dando vida a los pueblo”, aunque recalcan que “no queremos quitarle el trabajo a nadie, solo suplir o complementar, yendo a donde nos llamen, siempre dentro de nuestras posibilidades”.
Actualmente trabajan con la aportación de los socios, que han utilizado para la compra de los uniformes, aunque confían en poder optar a las subvenciones de las distintas administraciones.
Este proyecto, con miras a corto y medio plazo, contempla muchos aspectos que se centran, sobre todo, en la acción social. Entre sus objetivos destaca el trabajo con personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social o la infancia, así como contribuir en la lucha contra incendios, la campaña de nieve o incluso en materia de seguridad vial, así como asistencia a los peregrinos, e intentar ayudar a “la gente que retorna a los pueblos, por motivos laborales, familiares o sociales”.
Los interesados en participar como voluntarios,pueden ponerse en contacto con la asociación a través del correo asociacionlasencinasleon@gmail.com.



Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica