Logo de lacronicadeleon.es




UNA IMAGEN Y 232 PALABRAS





Brotes verdes, la frase hecha que tapa la realidad

Cada vez que se coloca un camarero o un reponedor aparece un gobernante diciendo que es un signo de esperanza. Uno de la oposición sólo ve a un parado colocado a causa de la Navidad. Los sindicatos nos asustan mostrando la cifra de los que cada mañana no pueden ir a trabajar por más que ellos quieran...

Y así es como nos enfrascamos en los ya cansinos debates de los brotes verdes y metidos en filosofías enmascaradas de ecología evitamos hablar del sueldo y la precariedad del camarero del contrato, de la angustia de quien cada mañana no tiene dónde acudir, de quien comprueba cada día que la manta del sueldo es más corta que los pies de la hipoteca, de quien comprueba que su mundo lo deciden quienes no lo conocen ni lo entienden, que la reunión más esperada entre quienes deciden sobre nuestras vidas cada viernes se reduce a una sesuda afirmación, no se sabe si suya o de sus asesores de imagen: “La tele engorda”.

Por eso son cada día más los ciudadanos que plantan sus propios brotes verdes, que ante la dureza de unos pies de piedra, helados por el frío y rotos por la dureza del clima, tienen la paciencia de colocar una flor que haga recordar una realidad incuestionable, a pie y en tren, que los rigores del invierno darán paso a los colores de la primavera.

df
Mauricio
Peña

Ful
Fulgencio
Fernández


pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica