Logo de lacronicadeleon.es




Sábado, 12 de enero de 2013
ECONOMÍA / Empresas

Eroski deja este mes sin trabajo a los 150 empleados de su planta de Dehesas

La actividad de la plataforma de distribución la asumirá un centro de La Coruña

La plataforma de distribución de mercancía de Eroski se encuentra cerca de la población de Dehesas. LABARGA

A.R.L. / Ponferrada
La caída del consumo motivada por la crisis económica y que afecta a los consumidores y familias ha sido el argumento esgrimido por el Grupo Eroski para tomar la decisión de cerrar su plataforma de distribución de mercancías ubicada en la población de Dehesas, perteneciente al municipio de Ponferrada. En un comunicado oficial, la empresa da a conocer este cierre, ya comunicado a los trabajadores, con el fin de poner en marcha “medidas para consolidar su actividad y mejorar su eficiencia” con el fin de ofrecer un mejor servicio al consumidor a través de una “oferta comercial más competitiva en precio sin rebajar la calidad”.
Son 150 los trabajadores directos e indirectos los afectados por el cierre de esta planta, que durante años sirvió de apoyo a la distribución en la zona de Galicia, Valladolid, Zamora, Palencia y Asturias. Toda esta actividad distribuidora será a partir de este mes de enero asumida por la planta de distribución de la localidad de Sigüeiro, en el municipio gallego de La Coruña. El objetivo, según el Grupo Eroski, es mejorar la gestión y la eficiencia logística en el servicio a todas estas zonas del área geográfica citada.
El cierre de esta planta, que desde su apertura alrededor de 1997 contó con importantes inversiones y ampliaciones, deja al personal dentro de la posibilidad de acogerse a un plan de empleo para acceder a un nuevo puesto de trabajo dentro de la actividad del Grupo Eroski, bien en las plataformas que aún siguen funcionando, bien en otras actividades de la empresa. La compañía especifica en su comunicado que aquellos que no opten por esta opción se podrán acoger al plan de indemnizaciones por año trabajado y, por tanto, causarán baja en la empresa. Lo ofrecido a los no cooperativistas acogerse a una indemnización de 20 días por año con un máximo de nueve mensualidades, 30 días por año por un máximo de 12 mensualidades para los cooperativistas. En cuanto a las recolocaciones, tan sólo se destinarán a algunos de los cooperativistas y deberán esperar a que haya vacantes o decidirse por irse a lugares tan alejados como Palma de Mallorca.
De los 150 trabajadores afectados, un centenar aproximadamente pertenece a Eroski, la mayor parte (más de un 90%) como cooperativistas, mientras que otros 50 forman parte de la contrata con Transportes Goikola.



Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica