Logo de lacronicadeleon.es




Lunes, 13 de mayo de 2013
EDUCACIÓN

Universitarios norteamericanos aprenden y enseñan en el San Claudio

Propuesta planteada por el Centro de Idiomas de León

Un momento de la visita de los alumnos estadounidenses al colegio.

L.C. / León
El pasado miércoles diez alumnos de la Universidad de Washington, situada en la ciudad norteamericana de Seattle, junto con su profesora, visitaron el Colegio Público de Educación Infantil y Primaria San Claudio de la capital leonesa. La universidad tiene un programa de estudios en el extranjero, concretamente en León capital, cuya sede se denomina León Center y se encuentra en el Palacio del Conde Luna. La visita, surgida a partir de una propuesta del Centro de Idiomas de León al profesorado de inglés del Colegio San Claudio, se va a realizar en dos fases.
En su primera visita al Colegio los alumnos de la Universidad, estudiantes de Bachelor y que han cursado Lengua y Filología o Lingüística españolas, asistieron a una clase de Lengua Castellana en los niveles 5º y 6º de Educación Primaria, centradaen la historia de la Literatura Infantil y Juvenil española, el cuentacuentos y actividades de lectura y escritura. Asimismo presenciaron una clase de Lengua Inglesa en los niveles de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, también orientada a la lectura de textos en inglés. En una segunda fase, elmiércoles 22 de mayo, los universitarios volverán a visitar el San Claudio, para ofrecer en los mismos grupos y niveles de Lengua Castellana y Lengua Inglesa una actividad centrada en la lectura y diseñada por ellos mismos.
La valoración, tanto del profesorado como del grupo de universitarios estadounidenses visitante, ha sido muy positiva, señalandoel enriquecimiento que supone para la práctica educativa, el intercambio de ideas y experiencias en nuestra realidad cotidiana, cada vez más multicultural y plurilingüe.



Publicidad
Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica