Logo de lacronicadeleon.es




Lunes, 20 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD

“Es un lujo estudiar en un palacio”

La delegación de la Universidad de Washignton da las gracias a León por sus instalaciones

El alcalde de León dio la bienvenida ayer en el Palacio Conde Luna a la delegación de Washington. L.C.

J. Callado / León
Es una gran emoción que nuestra universidad este en este palacio, es un privilegio y un lujo estudiar aquí”, apuntó ayer la rectora de la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Washington, Ana María Cauce en la presentación de las actividades culturales que realizará esta facultad en el Palacio Conde Luna.
En este acto estuvo presente el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, el rector de la Universidad de León, José Ángel Hermida y unadelegación de los descendientes de los indios Makah, que fueron los primeros habitantes de estas tierras en la costa del pacífico de Estados Unidos y que se encargaron de bendecir según su tradición el acto de ayer igual que hicieron el día que se inauguró este centro leonés de la universidad americana.
Ana Maria Cauce se mostró muy satisfecha del trato recibido en León a sus estudiantes y profesores recordando que los programas que se han realizado en León durante los tres últimos años se han visto beneficiados un total de 10 facultades distintas de Washington. Además durante el pasado curso (2011/12) estudiaron en León un total de 110 estudiantes americanos y en el último programa que se está realizando este año de Lengua, Literatura Infantil y Bellas Artes, están participando un total de 45 alumnos de Seattle.
Este encuentro sirvió también para presentar las actividades que se van a realizar. El Palacio del Conde Luna celebrará el Taller de Creación Literaria ´Historias del Lejano Noroeste´que se realizará el viernes 24 de mayo en horario de 19:00 horas a 20:30 horas y está dirigido a niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.También tendrá lugar el Cuentacuentos en Inglés, a cargo de la profesora de literatura infantil de la Universidad de Washington, Anne White, que es autora de varios libros para niños, entre ellos ´El Loro Tico Tango´ y ´El Fandango de Lola’. Será el viernes 31 de mayo en horario de 19:00 horas a 20:30 horas, está orientado a niños entre 5 y 10 años. Será una actividad bilingüe.
Intercambio
El Palacio Conde Luna sirvió también para hablar de proyectos de futuro donde el intercambio entre universitarios e Seattle y León está sobre la mesa. La delegación americana confía en que estos primeros pasos que se van a dar de cara al próximo curso con varios alumnos de intercambio sea el primer paso de una nueva formula paratener acceso a la doble titulación. Al respecto, el rector de la Universidad de León, José Angel Hermida se mostraba cauto: “Todavía no se puede hablar estrictamente de doble titulación porque eso necesita escritura de planes de estudio. Este próximo año se marchan dos estudiantes de Ingeniería Aeronáutica y otros dos estudiantes de Enfermería, aunque uno de los principales problemas para estos intercambios es la diferencia de matrículas que en Estados Unidos son mucho más caras”.
Exposición de tradición Makah
De cara a este verano, el Palacio Conde Luna acogerá una exposición de la tribu india de los Makah. Ayer la delegación de esta tribu mostró varias de las piezas que van a ser expuestas y su significado para sus gentes. El alcalde de León, Emilio Gutiérrez, fue contundente. “Después de ver esta pequeña muestra estoy convencido de que esta exposición va a ser un éxito. Yo estoy impresionado”.



Publicidad
Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica