Logo de lacronicadeleon.es




Domingo, 26 de mayo de 2013
MÚSICA SACRA / Concierto

La mejor opción para una gran tarde

La Catedral de León acoge un concierto de música sacra de los americanos Notre Dame Glee Club

Esta prestigiosa agrupación coral masculina está vinculada a la universidad de Notre Dame, en Indiana.

NOTICIAS RELACIONADAS

F. Fernández / León
La Catedral de León, las ocho de la tarde del domingo y un coro de gran prestigio que está a punto de cumplir los cien años, los hará en 2015. No puede ser más atractiva la oferta.
El coro se llama The Notre Dame Glee Club, que está de gira por España, y esta tarde desembarca en el primer templo leonés para ofrecer a los asistentes un variado concierto de música sacra bajo la batuta de que es su director desde el año 1993, Daniel Stowe. No es tema menor en los tiempos que corren que la entrada sea gratuita hasta completar el aforo catedralicio.
El programa que este coro norteamericano de la Universidad de Notre Dame, en Indiana, ha elegido para esta gira española está compuesto por 24 piezas. Comienza con el canto ‘Adorámoste, Señor’, del compositor Francisco de la Torre. El reportorio continuará con varios motetes de Tomás Luis de Victoria y la Missa Ave María de Cristóbal de Morales. Tras el intermedio llegaun bloque de Música Sagrada Nueva, otro de Música Ortodoxa Rusa y un último apartado en el que figura una selección de Himnos y Espirituales Norteamericanos. Siempre merece la pena acercarse a la Catedral, esta tarde parece que más que nunca.
El gancho del coro de voces masculinas norteamericanas es evidente pues esta agrupación coral es una de las de más importante y dilatada trayectoria de Estados Unidos, ya que fuefundada en el año 1915, y con un amplio repertorio que abarca desde la Edad Media hasta el siglo XX, con piezas de inspiración espiritual, folclórica o universitaria. El Notre Dame Glee Club ofrece conciertos habitualmente en la ciudad universitaria de Indiana y realiza giras por Estados Unidos y, excepcionalmente, cada dos años viaja al extranjero a países de Europa o Centroamérica, con uno de ellos llega precisamente esta tarde a tierras leonesas.
Al margen de estas giras de conciertos y su actividad habitual en Estados Unidos, el Notre Dame Glee Club también ha realizado un buen número de grabaciones con muy buena aciogida, títulos como ‘In dulci jubilo’, ‘Beautiful rain’ o ‘Vive le compagnie’ han aumentado su prestigio como coro.



Publicidad
Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica