Logo de lacronicadeleon.es




Lunes, 27 de mayo de 2013
A MI AIRE / José Eulogio Hernández /

Eufemismos

Cómo observan el descanso de los domingos los que no trabajan durante toda la semana? Como un día cualquiera, de cualquier mes. Observando las obras que no se hacen y leyendo el deportivo de turno para ver si por fin dieron “pol culo” a Mourinho.
Los domingos sin embargo, el personal tiene tiempo para leer el dominical. Para regodearse con lo políticamente aceptable. Un ejemplo: lo que dice el secretario provincial del PSOE, Celestino Rodríguez, ‘Tino’ para el socialismo de cartel.
Apelando a los eufemismos, los políticos nos escupen a la cara y decimos que llueve. Tal es el nivel de embobamiento. ZP terminó por ser un genuino representante de lo políticamente correcto. Llamó “desaceleración económica” a la puta crisis. “Ayudas a la dependencia” a cuatro pelas para los incapaces de valerse por sí mismos. A los viejos “personas de la tercera edad”. A los despedidos, víctimas de los “eres”. A los negros, “subsaharianos”. A las prisiones, “centros de reinserción social” con piscina y canchas de pádel. A los gordos, “personas con exceso de peso”. A las cuentas en negativo, “cifras de negocio”. A las prostitutas, “trabajadoras del sexo”. Al aborto, “interrupción del embarazo”…
A los políticos hay que llamarles “representantes legales” en vez de ocupa bancos protegidos. De ahí que Tino apele todavía, y pese a la que está cayendo, a “representar a la ciudadanía”. Se lo cree y todo. Admirable. Más aún, si como señala, siendo ingeniero de obras públicas y ejercer en la empresa privada “se apasiona por la política”… dejando el campo abierto para volver al curro. Dichoso él, que ve despejado su futuro.
Por lo demás , ni una mala acción, ni una palabra de más, ni una palabra de menos, como decía JM García en referencia a Emilio Butragueño. Se lo cree incluso cuando dice que León ha sido una de las provincias “donde el PSOE ha hecho un mayor esfuerzo de regeneración”. Asegura que el PSOE “está cogiendo peso y puede ofrecer muchas alternativas, especialmente a los jóvenes, ofreciendo un proyecto viable”…Y no esconde la pelea entre iguales, cuando dice “que el PP está condenando a la minería” .
Predispuesto “a dar más caña”, como le pide la gente, a nivel orgánico observa un rumbo claro: llegar a la contienda electoral del 2015. El chollo, sin eufemismos.



Publicidad
Publicidad
pix
publi
pix

© Promociones Periodísticas Leonesas, S.A.
Moisés de León, 49-bajo 24006 León (España)

Correos de La Crónica